Florida, Política, Venezuela

Gobernador de Florida, Ron De Sanits, se reunión con esposa de Guaidó

El gobernador Ron DeSantis y Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunieron en la mansión del gobernador. Por Redacción MiamiDiario Este martes el Gobernador De Santis  en compañía de la primera dama Casey DeSantis y la vicegobernadora Jeanette Núñez sostuvo una reunión con Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de […]

Por Allan Brito
Gobernador de Florida, Ron De Sanits, se reunión con esposa de Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis y Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunieron en la mansión del gobernador.

Por Redacción MiamiDiario

Este martes el Gobernador De Santis  en compañía de la primera dama Casey DeSantis y la vicegobernadora Jeanette Núñez sostuvo una reunión con Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en Tallahassee en la que “situación” de seguridad en Venezuela centró la agenda.

Al término de la misma ofrecieron una rueda de prensa en la que Rosales subrayó la naturaleza rápidamente cambiante de la crisis humanitaria en Venezuela y en la que el hambre y la muerte se han convertido en la norma, según reseña El Nuevo Herald.

“En Venezuela no hay electricidad, no hay alimentos, no hay medicinas. Y nuestros hijos mueren cada segundo”, dijo en español. “Hoy los venezolanos viven en peligro. Hoy, la vida del presidente de Venezuela, Juan Guaidó, está en peligro”.

Durante todo el evento, Rosales pareció nerviosa y aunque no explicó de qué se trataba la “situación”, la oficina del gobernador informó que estaba relacionada con la seguridad de Guaidó.

Los rumores de un posible arresto de Guaidó se escuchan desde hace meses, pero se intensificaron el lunes cuando el jefe del tribunal supremo de Venezuela pidió a la Asamblea Nacional Constituyente que le retirara la inmunidad parlamentaria a Guaidó, y llegaron a un punto álgido este martes cuando la Constituyente del régimen, violando la legislación venezolana, autorizó la continuación de su enjuiciamiento.

Lea también: Constituyente del régimen de Maduro autorizó enjuiciamiento a Juan Guaidó

En la Florida vive la mayor comunidad de exiliados venezolanos en Estados Unidos, un hecho que los líderes han dicho que fortalecer su compromiso de ayudar en la crisis en el país sudamericano en momentos que Guaidó trata de sacar del poder a Nicolás Maduro.

La esposa de Juan Guiadó estaba en Tallahassee para reunirse con DeSantis y legisladores.  El gobernador DeSantis dijo que hay “rumores” de que Guaidó pueda ser arrestado por las autoridades, algo que dijo el presidente Donald Trump no se tomaría a la ligera.

“Les puedo decir, después de hablar con el presidente sobre este tema varias veces, que sería algo muy importante para él, y pienso que ha mostrado que está dispuesto a seguir sus palabras con acciones”, dijo DeSantis. “Arrestar al esposo [de Rosales] —y Dios sabe qué harían después de eso— sería un error muy grave”.

La primera dama Casey DeSantis le ofreció a Rosales “todo su apoyo” en asuntos humanitarios, mientras que el gobernador y Núñez expresaron el apoyo de la Florida a Guaidó.

“Como hija de inmigrantes cubanos, entiendo perfectamente bien por lo que pasa el pueblo venezolano”, dijo Núñez. La Florida “va a liderar el país para asegurar que apoyamos la democracia. Apoyamos la libertad. Y apoyamos al verdadero presidente de Venezuela”.

Fuente: El Nuevo Herald

Canciller ruso descarta repetición de la “crisis de los misiles” en Venezuela

Estados Unidos podría ingresar ayuda humanitaria a Venezuela desde Curazao

Relacionados