Florida

Gobernador DeSantis anuncia la creación de 13 mil nuevos empleos

Esta semana el gobernador de Florida Ron DeSantis anunció que el área de Nápoles agregó 5,400 nuevos empleos en el sector privado el año pasado. La tasa de desempleo del área fue de 3.6 por ciento en enero, una baja de 0.2 puntos porcentuales en el último año. El área de Fort Myers agregó 7,700 […]

Por Allan Brito
Gobernador DeSantis anuncia la creación de 13 mil nuevos empleos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana el gobernador de Florida Ron DeSantis anunció que el área de Nápoles agregó 5,400 nuevos empleos en el sector privado el año pasado. La tasa de desempleo del área fue de 3.6 por ciento en enero, una baja de 0.2 puntos porcentuales en el último año.

El área de Fort Myers agregó 7,700 nuevos empleos en el sector privado en el último año. La tasa de desempleo del área fue de 3.8 por ciento en enero, una baja de 0.1 puntos porcentuales en el último año.

En todo el estado, las empresas de la Florida crearon 10,900 nuevos empleos en el sector privado en enero de 2019.

La industria con el mayor crecimiento durante el año en el área de Nápoles fue la construcción con 2,300 nuevos empleos. En enero, Nápoles tenía 4,484 ofertas de trabajo y, de ellas, 769 eran empleos STEM de alta calificación y salarios elevados.

La industria con el mayor crecimiento durante el año en el área de Fort Myers fue la construcción con 3,700 nuevos empleos. En enero, Fort Myers tenía 9.235 ofertas de trabajo y, de ellas, 1,585 eran empleos STEM de alta calificación y salarios altos.

La tasa anual de crecimiento del empleo en el sector privado de la Florida del 2.7 por ciento continúa excediendo la tasa de la nación del 2.1 por ciento. La tasa de desempleo de la Florida del 3.4 por ciento representa una caída de 0.5 puntos porcentuales a lo largo del año Esto es cuando 161,000 personas ingresaron a la fuerza laboral de la Florida, un crecimiento del 1.6 por ciento en el último año.

Más sobre este tema

Relacionados