Destacado, Estados Unidos, Florida

Gobernador DeSantis aprobó $ 625 millones para la restauración de Everglades

Con el objetivo de crear un ecosistema más agradable, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, habló sobre los planes que hay para los Everglades. El burgomaestre  indicó que aprobó $625 para la restauración completa de uno de los sitios más importantes de Florida.   “Este es realmente un hito importante. Destacamos este proyecto para eliminar […]

Por Allan Brito
Gobernador DeSantis aprobó $ 625 millones para la restauración de Everglades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de crear un ecosistema más agradable, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, habló sobre los planes que hay para los Everglades.

El burgomaestre  indicó que aprobó $625 para la restauración completa de uno de los sitios más importantes de Florida.

 

“Este es realmente un hito importante. Destacamos este proyecto para eliminar más de cinco millas de calzada del antiguo Tamiami Trail”, dijo DeSantis el martes.

Tierras compradas por la gobernación de los Everglades

En enero de 2020, el estado de Florida compró una gran parte de la tierra en los Everglades para evitar la producción de petróleo en el área.

Los 20.000 acres se compraron  a Kanter Real Estate, el mismo grupo al que se le dio la aprobación para perforar un pozo de petróleo exploratorio en los Everglades, al oeste de Miramar

La tierra pasará a ser de propiedad pública para su restauración y recreación. Como resultado, el estado espera que miles de millones de galones de agua puedan moverse a través de la bahía.

Espera por la aprobación de la legislatura

Los proyectos que planea el Gobernador DeSantis, esperan que sean aprobados  en los próximos días por la legislatura de Florida.

“Será una gran victoria en esta sesión legislativa para muchas de las iniciativas clave que preocupan a tantos floridanos”.

Entre los planes que hay, es el aumento de agua fresca para la población que se encuentra en este sector.

“Se espera que esta remoción del lecho de la carretera aumente el flujo de agua limpia y fresca hacia el Shark River Slough en miles de millones de galones”.

Relacionados