Destacado, Florida

Gobernador DeSantis busca ampliar descuentos en los peajes de Florida

Después de establecer un programa de seis meses para ahorrar a ciertos viajeros alrededor de $10 al mes en peajes, el gobernador Ron DeSantis quiere expandir el programa el próximo año. Mientras hace campaña para la reelección, DeSantis dijo el miércoles que le pedirá a la Legislatura en 2023 que otorgue a los usuarios frecuentes […]

Por Allan Brito
Gobernador DeSantis busca ampliar descuentos en los peajes de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de establecer un programa de seis meses para ahorrar a ciertos viajeros alrededor de $10 al mes en peajes, el gobernador Ron DeSantis quiere expandir el programa el próximo año.

Mientras hace campaña para la reelección, DeSantis dijo el miércoles que le pedirá a la Legislatura en 2023 que otorgue a los usuarios frecuentes de SunPass y E-Pass un crédito mensual del 50 por ciento durante un año completo.

“Somos muy afortunados de que cuando lideras la nación en turismo, sabes que esas personas pagan impuestos y esa es parte de la razón por la que podemos tener una carga fiscal tan baja en todo el estado”, dijo DeSantis mientras estaba en Florida, Sede del Distrito 6 del Departamento de Transporte en Miami.

¿A quiénes benefician descuentos en peajes?

DeSantis dijo que la propuesta podría beneficiar a unos 750,000 floridanos que viajan con frecuencia y ahorrar a un viajero promedio alrededor de $550 al año.

Los fondos de transporte perdidos se compensarían aprovechando un superávit de los ingresos generales del estado.

El programa de seis meses entró en vigor el 1 de septiembre.

Ofrece descuentos del 20 al 25 por ciento para viajes en muchas carreteras de peaje que involucran automóviles, SUV y camionetas cuando los automovilistas están al día con su SunPass u otras cuentas de transpondedor de Florida.

Los descuentos comienzan a calcularse cuando los automovilistas alcanzan 40 transacciones de peajes en un mes.

Carreteras no incluidas

El programa, que se espera que reduzca los cobros de peaje estatales en $38 millones, no incluye carreteras que forman parte de las autoridades de autopistas de Miami-Dade y Florida Central.

DeSantis dijo que espera expandir las carreteras de peaje donde los automovilistas serían elegibles para descuentos.

Reporte de CBS Miami

Relacionados