Destacado, Florida

Gobernador DeSantis declara estado de emergencia por Elsa

El gobernador Ron DeSantis ha declarado el estado de emergencia para los condados costeros de sur de la Florida antes de la llegada de Elsa. DeSantis dijo que firmó una declaración este sábado por la mañana antes de una conferencia de prensa en Surfside donde el edificio se derrumbó la semana pasada. “Creo que estamos […]

Por Allan Brito
Gobernador DeSantis declara estado de emergencia por Elsa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis ha declarado el estado de emergencia para los condados costeros de sur de la Florida antes de la llegada de Elsa.

DeSantis dijo que firmó una declaración este sábado por la mañana antes de una conferencia de prensa en Surfside donde el edificio se derrumbó la semana pasada.

“Creo que estamos lidiando con una fuerte tormenta tropical justo al borde de un huracán de categoría 1, pero afortunadamente ha ido un poco más abajo”, dijo DeSantis sobre Elsa. Reseñó WinkNews.

En el suroeste de Florida, la orden de emergencia se aplica a los condados de Lee, Charlotte y Collier, entre otros, dijo DeSantis.

Sin embargo, Elsa fue degradada a tormenta tropical después del aviso de las 11 a.m.

Elsa se encuentra actualmente a unas 40 millas al sur de Isla Beata República Dominicana y a unas 350 millas al este de Kingston, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 70 mph.

La tormenta mantiene su trayectoria a Florida, y podría llegar el martes a las costas del estado.

El boletín de NHC de las 11:00 am (hora del Este) señaló que el sistema registraba vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora, y avanzaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 29 mph.

Elsa se encontraba a 40 millas al sur la Isla Beata, República Dominicana, y a 350 millas al este de Kingston, Jamaica.

Relacionados