Destacado, Florida

Gobernador DeSantis destinará $25 millones para la Torre de la Libertad

La Torre de la Libertad, construida en 1925, fue durante muchos años un centro de procesamiento migratorio de ciudadanos cubanos que huyeron de la isla.  Este lunes el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que se invertirán $ 25 millones en la restauración de la Torre de la Libertad, ubicada en Miami. Además aseguró que […]

Por Allan Brito
Gobernador DeSantis destinará $25 millones para la Torre de la Libertad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Torre de la Libertad, construida en 1925, fue durante muchos años un centro de procesamiento migratorio de ciudadanos cubanos que huyeron de la isla.  Este lunes el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que se invertirán $ 25 millones en la restauración de la Torre de la Libertad, ubicada en Miami. Además aseguró que esa partida será incluida en el proyecto de presupuesto del estado en 2022.

“Todos, como personas libres, deberíamos querer ver el día en que tengamos una Cuba libre”, dijo DeSantis durante un acto donde se reivindicaba el derecho a la libertad de la isla caribeña.

El gobernador también explicó que los fondos serán destinados a reparaciones estructurales urgentes en el edificio que está a punto de cumplir 100 años, así como a la conservación y restauración de componentes arquitectónicos de gran valor histórico.

La Torre de la Libertad (en inglés, Freedom Tower) es un edificio histórico de Miami, Florida en el centro de la ciudad construido en 1925. La torre está inspirada en la Giralda en Sevilla, España y es uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad.

En los años 1960 el gobierno de Estados Unidos usó la torre para tramitar y alojar a la gran ola de inmigrantes procedentes de Cuba a raíz de la revolución cubana, dando servicios sanitarios a los emigrados.​ Una vez terminada esta gran ola migratoria, en 1974 el gobierno vendió la torre a un comprador privado, y en 1979 la torre fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos.​

En su momento fue el edificio más alto de la ciudad y se usó en un episodio de la popular serie televisiva Miami Vice.

Relacionados