Florida

Gobernador DeSantis dijo que caerá “todo el peso de la ley” para el hogar de ancianos donde murieron tres personas mayores por Covid-19

En medio de una conferencia de prensa, el gobernador de Florida aseguró que la administración de Atria Willow Wood “recibirá todo el peso de la ley” por los fallecimientos. Por redacción MiamiDiario  El señor Richard Curren, de 77 años de edad, fue el primero de los tres residentes de en morir por COVID-19, era mago […]

Por Allan Brito
Gobernador DeSantis dijo que caerá “todo el peso de la ley” para el hogar de ancianos donde murieron tres personas mayores por Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
En medio de una conferencia de prensa, el gobernador de Florida aseguró que la administración de Atria Willow Wood “recibirá todo el peso de la ley” por los fallecimientos.

Por redacción MiamiDiario

 El señor Richard Curren, de 77 años de edad, fue el primero de los tres residentes de en morir por COVID-19, era mago y agentes de viaje retirado.
Hasta ahora es la única identidad revelada de las tres personas fallecidas por esta enfermedad en dicho lugar.

DeSantis atribuyó sus muertes a Atria Senior Living, la operadora de la instalación de vivienda asistida en Fort Lauderdale. El operador niega la acusación.

“La instalación no siguió ninguna de las regulaciones”, dijo DeSantis. “El personal de construcción, el servicio de alimentos, el personal regular; entraron cuando estaban enfermos y se les permitió ingresar a estas instalaciones “.

DeSantis no publicó el informe del investigador epidemiológico que explica si los trabajadores eran sintomáticos o asintomáticos y si se les había realizado una prueba para detectar COVID-19.

Los tres residentes que murieron se encuentran entre los 13 que dieron positivo para COVID-19 a partir del domingo por la tarde. Cinco residentes de la instalación de 180 camas esperan resultados, según Mike Gentry, vicepresidente senior de atención de ALF.

“Desde el 16 de marzo, el Departamento de Salud ha estado en el lugar varias veces para revisar nuestros planes y ha apoyado nuestra respuesta y protocolos”, dijo el operador de ALF en un comunicado, agregando que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Determinaron que ALF cumple con las pautas y regulaciones.

Después de la muerte de los tres pacientes de COVID-19, Mary Mayhew, secretaria de la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida, dijo que Atria Willow Wood no era la única ALF bajo investigación por COVID-19. Había otros 18, dijo el miércoles sin identificarlos.

A partir del lunes por la tarde, los CDC confirmaron que 14 muertes en Florida fueron causadas por COVID-19.

Ron DeSantis argumentó que todos estos lugares de cuidado de adultos mayores, desde febrero, sabían de una serie de regulaciones implementadas para evitar la propagación de la enfermedad.
Con información de Univisión y local10

También te puede interesar:

¡Quédese en casa! Más de 1.000 casos de Coronavirus en Florida

Cerca de 400 fallecidos por Covid-19 en EEUU y 830 casos positivos en Florida

Suspendido pago de tarifa de autobús, Metrorail y estacionamiento en Miami-Dade

Relacionados