Florida

Gobernador DeSantis firma la primera ejecución en Florida desde el 2019

Desde 1976 en Florida se han ejecutado a 101 condenados.

Por Cristina Cedeño
Gobernador DeSantis firma la primera ejecución en Florida desde el 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes, la primera ejecución del estado desde Gary Ray Bowles.

La misma fue programada el 23 de febrero, día en que Donald David Dillbeck, de 59 años y condenado por el asesinato de una mujer en 1990, recibirá una inyección letal, según la orden firmada por el gobernador del estado.

A finales de los años 70, el sujeto causó la muerte del alguacil del condado de Lee, Dwight Lynn Hall.

ron desantis

Donald David Dillbeck condenado a muerte. Foto: NBC 6 South Florida

Por el crimen, se declaró en cadena perpetua, la cual violó once años después, luego de asesinar a Faye Vann de manera fría.

El asesinato de la mujer para robarle el carro, lo hizo merecedor de la pena de muerte.

Firma de la orden de ejecución

DeSantis firmó la orden de ejecución, el mismo día, que señaló sus deseos de que el estado no requiera la unanimidad del jurado para imponer una sentencia de muerte.

En su discurso, DeSantis aseguró que Nikolas Cruz, que mató a 17 estudiantes en la escuela secundaria de Parkland en febrero de 2018, logró evadir la sentencia de muerte porque el jurado no logró unanimidad.

DeSantis, quien prestó juramento para un segundo mandato iniciando el año 2023, firmó por última vez una sentencia de muerte en septiembre de 2019.

Con el fin de ejecutar a James Dailey, quien fue condenado por el asesinato en 1985 de Shelly Boggio, de 14 años. Pero la ejecución fue retrasada por los tribunales y nunca se reprogramó.

Desde 1976 en Florida se han ejecutado a 101 condenados. Y existen 323 personas, tres de ellas mujeres, esperando en el “corredor de la muerte” por su sentencia.

Relacionados