Destacado, Florida

Gobernador DeSantis firmó una legislación de reforma policial para Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este martes martes una legislación destinada a una reforma de la policía, específicamente a los agentes del orden y a los agentes penitenciarios. Esta acción significó la aprobación del proyecto de ley ( HB 7051 ) aprobado también en la sesión legislativa de 2021 sin comentarios en una […]

Por Allan Brito
Gobernador DeSantis firmó una legislación de reforma policial para Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este martes martes una legislación destinada a una reforma de la policía, específicamente a los agentes del orden y a los agentes penitenciarios.

Esta acción significó la aprobación del proyecto de ley ( HB 7051 ) aprobado también en la sesión legislativa de 2021 sin comentarios en una carta que enumera otras leyes que firmó y envió a la secretaria de Estado Laurel Lee.

Dicha ley entraría en vigor el 1 de julio.

Los legisladores negros habían trabajado con republicanos conservadores en la Cámara para elaborar el proyecto de ley, ganando el favor de las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley, los grupos de defensa y los legisladores de ambos partidos. Fue aprobada por unanimidad tanto en la Cámara como en el Senado. Reseñó GainsVille.

La legislación fue impulsada en parte por la muerte de George Floyd y una serie de otras muertes de personas de color de alto perfil a manos de la policía en los últimos años.

Un enfoque principal es el entrenamiento y las políticas sobre el uso de la fuerza. La ley ahora requiere que cada agencia de aplicación de la ley tenga una política de uso de la fuerza que incluya ciertas disposiciones, esencialmente creando un estándar mínimo en todo el estado sobre cómo la policía usa la fuerza.

Los organismos policiales deben adoptar pautas para el uso proporcional de la fuerza y ​​cómo reducir las situaciones sin usar la fuerza. También se les prohíbe usar llaves de estrangulamiento a menos que el oficial “perciba una amenaza inmediata de lesiones corporales graves o la muerte”.

Floyd, un hombre negro, murió cuando un oficial de policía blanco de Minneapolis estaba arrodillado sobre su cuello.

Relacionados