Destacado, Florida

Gobernador DeSantis no se compromete a otra revisión de los edificios antiguos

Este miércoles se conoció que el gobernador Ron DeSantis no se comprometió a tomar nuevas medidas para revisar los edificios antiguos de Florida, tras el colapso del condominio Champlain Towers South en el suburbio de Surfside en Miami. DeSantis, luego de una sesión informativa sobre la tormenta tropical Elsa, se negó a decir si apoyaba […]

Por Allan Brito
Gobernador DeSantis no se compromete a otra revisión de los edificios antiguos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se conoció que el gobernador Ron DeSantis no se comprometió a tomar nuevas medidas para revisar los edificios antiguos de Florida, tras el colapso del condominio Champlain Towers South en el suburbio de Surfside en Miami.

DeSantis, luego de una sesión informativa sobre la tormenta tropical Elsa, se negó a decir si apoyaba requisitos más estrictos para la recertificación de los edificios de Florida, informó Miami Herald .

Sin embargo, el gobernador se mostró receptivo y curioso acerca de lo que sucedió en Surfside: “Obviamente, queremos poder identificar por qué sucedió esto”, dijo.

“¿Es esto algo exclusivo de este edificio? ¿Es algo que fue exclusivo de la persona que tal vez lo desarrolló, porque obviamente hay propiedades hermanas? ¿Es algo que los edificios de esa edad tendrían implicaciones más allá de eso, ya sea en el sur de Florida o en todo el estado de Florida? Creo que necesitamos obtener esas respuestas definitivas”, complementó DeSantis en una reseña publicada por NewsBreak.

Del mismo modo, Herald informó que se le preguntó a DeSantis sobre qué impacto tendría este colapso en el mercado inmobiliario de condominios de Florida, ya que algunos expertos advierten que el colapso será una preocupación para los futuros compradores.

“Solo puedo decir, habiendo hablado con personas que han estado en la escena, personas que han hecho cosas, creo que este edificio tuvo problemas desde el principio, digámoslo de esa manera”, respondió.

El jueves, el número de muertos en Champlain Towers South se elevó a 60 personas. Las autoridades pasaron de una misión de rescate a una misión de recuperación el miércoles.

Esta decisión se tomó después de que los rescatistas llegaron al consenso de que “la posibilidad de que alguien aún esté vivo es casi nula”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

Relacionados