Destacado, Florida

Gobernador informó que Florida recibirá 1 millón de máscaras faciales N95 para trabajadores de la salud

Este martes el gobernador Ron DeSantis anunció que serán distribuidas un millón de máscaras faciales N95 y otro equipo de protección personal que se necesita “desesperadamente” para los trabajadores de la salud de primera línea  contra COVID-19. Por Redacción MiamiDiario “Cuando todo comenzó, habíamos ordenado millones de estas máscaras. Nos dijeron que serían entregados el […]

Por Allan Brito
Gobernador informó que Florida recibirá 1 millón de máscaras faciales N95 para trabajadores de la salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el gobernador Ron DeSantis anunció que serán distribuidas un millón de máscaras faciales N95 y otro equipo de protección personal que se necesita “desesperadamente” para los trabajadores de la salud de primera línea  contra COVID-19.

Por Redacción MiamiDiario

“Cuando todo comenzó, habíamos ordenado millones de estas máscaras. Nos dijeron que serían entregados el viernes, luego desaparecieron. Ese ha sido un verdadero problema real de cómo funcionan los mercados secundarios, pero me alegra que hayamos podido resolver esto con la Casa Blanca (…) Nos han asignado un millón de máscaras, tenemos 800,000 de ese envío en mano”, informó el gobernador.

Además de las máscaras, la división de manejo de emergencias del estado planea entregar otros suministros, incluyendo 1.2 millones de máscaras de procedimiento, 100,000 protectores faciales 500,000 guantes, 60,000 contenedores de desinfectante para manos y 35,000 batas en las próximas 36 horas.

DeSantis también dio una actualización sobre un grupo de trabajo recién formado creado para evaluar  a empleados y pacientes en hogares de ancianos y centros de asistencia. “Queremos expandir eso tan ampliamente como podamos, es muy, muy importante que enfoquemos los recursos en las personas que son más vulnerables a COVID-19“, dijo DeSantis.

Este martes, el equipo tomó muestras de 500 personas. Hasta la fecha se han registrado 1.135 casos de COVID-19 informados en centros de atención a largo plazo de Florida.

Por su parte Jared Moskowitz, Director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, indicó que las medidas implementadas por el estado están teniendo un efecto positivo en desacelerar la propagación de COVID-19. “Estamos aplanando esa curva. Florida tiene una buena historia que contar sobre lo que ha estado funcionando”, dijo.

“Tenemos que mantener el rumbo. Recuerde, el 30 de abril son los 30 días para detener la propagación, por lo que, incluso mientras hablamos de las buenas noticias que están sucediendo aquí en el estado de Florida, aún necesitamos personas para continuar el distanciamiento social”, agregó Moskowitz.

 

 

 

 

Con información de news4jax

 

 

 

Relacionados