Destacado, Florida

Gobernador Rick Scott: dispuestos $ 3 millones adicionales para afectados por marea roja

Hoy, el Gobernador Rick Scott anunció que el Departamento de Protección Ambiental de la Florida (DEP) está otorgando $ 3 millones adicionales en subsidios para ayudar a las comunidades locales afectadas por la marea roja, elevando la cantidad total de fondos a $ 9 millones. Por Redacción Miami Diario Con este financiamiento, DEP ya ha […]

Por Allan Brito
Gobernador Rick Scott: dispuestos $ 3 millones adicionales para afectados por marea roja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy, el Gobernador Rick Scott anunció que el Departamento de Protección Ambiental de la Florida (DEP) está otorgando $ 3 millones adicionales en subsidios para ayudar a las comunidades locales afectadas por la marea roja, elevando la cantidad total de fondos a $ 9 millones.

Por Redacción Miami Diario

Con este financiamiento, DEP ya ha comprometido $ 1 millón para el Condado de Sarasota y más de $ 1 millón para el Condado de Lee.

A principios de este mes, el Gobernador Scott emitió la Orden Ejecutiva 18-221 declarando el estado de emergencia debido a los impactos de la marea roja. La marea roja es un alga natural que se ha documentado a lo largo de la costa del golfo de Florida desde la década de 1840 y se produce casi todos los años.

El gobernador Scott dijo: “Estamos utilizando todos los recursos disponibles para apoyar a nuestras comunidades afectadas por la marea roja. Este $ 9 millones en fondos de subvención que DEP está proporcionando a los condados del suroeste de Florida ayudará a que las empresas y las familias vuelvan al trabajo a medida que continúan recuperándose de la marea roja de este año “.

Esta financiación forma parte del programa de subvenciones lanzado en julio por DEP, que ha proporcionado un total de $ 9 millones en fondos, incluidos $ 3 para los condados afectados por algas verdeazuladas y $ 6 millones para los condados afectados por la marea roja. En total, DEP está proporcionando fondos para apoyar los esfuerzos en los siguientes condados:

$ 750,000 para el condado de Manatee
Más de $ 190,000 para el condado de Collier
$ 1.1 millones para el Condado de Sarasota
Un total de $ 3.17 millones para el condado de Lee
$ 700,000 para el condado de Martin

Con información de: Nota de Prensa

Vea también: Reportan problemas de salud en Florida por marea roja tóxica

Relacionados