Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Gobernador Ron DeSantis no está muy convencido que oficinas de Twitter se muden a Florida

Mientras la noticia de la compra de la red social Twitter, por parte del multimillonario Elon Musk acapara la atención del mundo tecnológico. Por otro lado el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, no esta convencido que las oficinas de la empresa del “Pajarito azul”  lleguen al estado, como lo informó el portal CBS. Recientemente en […]

Por Allan Brito
Gobernador Ron DeSantis no está muy convencido que oficinas de Twitter se muden a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras la noticia de la compra de la red social Twitter, por parte del multimillonario Elon Musk acapara la atención del mundo tecnológico. Por otro lado el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, no esta convencido que las oficinas de la empresa del “Pajarito azul”  lleguen al estado, como lo informó el portal CBS.

Recientemente en un acto celebrado en Jacksonville el burgomaestre indicó que hay compañías tecnológicas que en la actualidad no son prioridad para el estado y en vez de ser beneficiosas podrían generar un mayor gasto.

“Hemos trabajado muy duro en la educación vocacional y profesional. Importar alguna empresa de tecnología de San Francisco, como twitter no ha sido una prioridad en nuestra lista”, dijo el burgomaestre en su alocución.

Gobernador  de Florida a favor que dueño de Tesla compre Twitter

En las distintas intervenciones que ha tenido con los medios de comunicación, DeSantis ha estado a favor que el CEO de la empresa automotriz Tesla se haga con los servicios de la red social.

“Prefiero tener más industria. Preferiría tener más trabajos que en realidad se arraiguen en este estado”, dijo DeSantis.

Antes de  estas declaraciones DeSantis, el Director financiero del estado, Jimmy Patronis, había hecho una campaña para que Musk llegara a Florida.

Incluso el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, le ofreció al empresario tecnológico  la ciudad para instalarse.

Musk tiene pensado privatizar red social

Uno de los planes que tiene el magnate tecnológico es convertirla en un ente público, en donde los accionistas ganen un porcentaje.

los accionistas de Twitter recibirían 54,20 dólares por cada acción ordinaria, que podría generarle al fondo de pensiones del estado entre $15 y $20 millones.

Pero DeSantis no esta convencido de realizar este movimiento y hasta los momentos prefiere que la empresa continúe operando en California como lo ha venido haciendo desde su creación.

 

Relacionados