Florida

Gobernador Ron DeSantis participó en conferencia enfocada en el problema de la trata de personas en Florida

El estado de Florida se considera como el tercero con más acusaciones sobre este tipo, donde el año pasado se contabilizaron al menos 2.200 denuncias, según Miami CBS Local. Por Redacción MiamiDiario Una conferencia, en la cual participó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, inició este lunes con el firme propósito de planificar la solución […]

Por Allan Brito
Gobernador Ron DeSantis participó en conferencia enfocada en el problema de la trata de personas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de Florida se considera como el tercero con más acusaciones sobre este tipo, donde el año pasado se contabilizaron al menos 2.200 denuncias, según Miami CBS Local.

Por Redacción MiamiDiario

Una conferencia, en la cual participó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, inició este lunes con el firme propósito de planificar la solución del problema del tratado de personas en el estado, debido a que este, según los miembros de la reunión, es el punto más afectado para los que realizan este tráfico.

“Tenemos la responsabilidad de combatir este flagelo”, fueron parte de las palabras del gobernador, por lo que esta cumbre tomó una importancia mayor. Sin embargo no fue él quien la organizó, sino la Fiscal General Ashley Moody, reuniendo a cientos de personas con el fin de poder darle herramientas para combatir este problema.

“Donde creo que la principal preocupación radica en reconocer cuán generalizado es esto en Florida. Los conductores de Uber, los trabajadores de transporte, los de la industria de la hospitalidad pueden reconocer cuando ven el tráfico de personas e informarlo a las fuerzas del orden”, dijo Moody.

Una sobreviviente del trato de personas, identificada como Savannah Parvu, quien estuvo presente en el evento, comenzó desde los once años. En su relato, indicó: “Entré en contacto con personas en tiendas y otras cosas y era obvio que algo andaba mal, pero nadie preguntó nada”, donde además expresó unas palabras de aliento: “Su pasado no los define y pueden seguir adelante y tener una vida mejor”.

También le puede interesar:

Mareas Reales causan inundaciones costeras y olas más altas en playas del sur de Florida

Hialeah se ubica entre las 50 ciudades más «miserables» de Estados Unidos

Relacionados