Florida

Gobernador Ron DeSantis sobre la remoción de Scott Israel “era necesario hacerlo”

Este jueves  los senadores votaron 25-15 para remover permanentemente al ex sheriff de Broward Scott Israel de su puesto. Por Redacción MiamiDiario Casi 10 meses después de que el gobernador Ron DeSantis suspendiera a Israel, acusándolo de incompetencia y negligencia durante el tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale Hollywood y el tiroteo en Parkland, […]

Por Allan Brito
Gobernador Ron DeSantis sobre la remoción de Scott Israel “era necesario hacerlo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves  los senadores votaron 25-15 para remover permanentemente al ex sheriff de Broward Scott Israel de su puesto.

Por Redacción MiamiDiario

Casi 10 meses después de que el gobernador Ron DeSantis suspendiera a Israel, acusándolo de incompetencia y negligencia durante el tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale Hollywood y el tiroteo en Parkland, se materializó la remoción permanente.

Sentí que había que hacerlo. El Senado sintió que había que hacerlo y seguimos adelante. Ahora vamos a seguir haciendo los negocios de la gente”, dijo el mandatario.

DeSantis también se dirigió a las familias de Parkland, varias de las cuales observaron los procedimientos desde la Galería del Senado el miércoles.

“Lo manejaron bien. Las familias de Parkland han pasado por mucho. Creo que fue un alivio y se mostraron muy satisfechos con la votación”, dijo.

Tony Montalto, cuya hija Gina fue asesinada en el tiroteo masivo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, dijo que cree que la decisión del Senado hace que el condado de Broward sea más seguro.

“Este fracaso y este problema dentro de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward bajo el mando del Sr. Israel fue expuesto en Parkland, pero pudo haberle ocurrido a cualquier comunidad mientras estaba a cargo de la Oficina del Sheriff de Broward”, dijo Montalto.

En una declaración después de la votación, Israel dijo que estaba “profundamente decepcionado pero no sorprendido de que este Gobernador y sus aliados políticos eligieran ignorar su propio informe y la voluntad de los votantes”.

Israel ha dejado claro que luchará para recuperar su trabajo postulándose para sheriff en 2020.

Siete candidatos han presentado su candidatura para el puesto de Sheriff de Broward, todos menos uno son demócratas.

 

 

 

Con información de CBS Local

 

 

También le puede interesar

Chilenos piden cese de violencia en su país desde Miami

Policías salvaron de morir asfixiado a un bebé en Florida

Denunciaron que bebé está en condición crítica después de salir de escuela en Miami Beach

Relacionados