Destacado, Florida, Vida saludable

Gobernador Scott aporta 400 mil dólares al condado Lee para limpieza por algas tóxicas

Hoy, el gobernador Rick Scott anunció que el Departamento de Protección Ambiental de la Florida (DEP) proporcionará $ 400,000 adicionales al Condado de Lee, para limpiar los impactos relacionados con la marea roja, por un total de $ 1.1 millones en fondos de subvención. Por Redacción Miami Diario Bajo la dirección de la orden de […]

Por Allan Brito
Gobernador Scott aporta 400 mil dólares al condado Lee para limpieza por algas tóxicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy, el gobernador Rick Scott anunció que el Departamento de Protección Ambiental de la Florida (DEP) proporcionará $ 400,000 adicionales al Condado de Lee, para limpiar los impactos relacionados con la marea roja, por un total de $ 1.1 millones en fondos de subvención.

Por Redacción Miami Diario

Bajo la dirección de la orden de emergencia emitida por el gobernador Scott el mes pasado, DEP lanzó un programa de subsidios de $ 3 millones para ayudar a los gobiernos locales a limpiar las vías fluviales afectadas por las proliferaciones de algas nocivas.

La semana pasada, el Gobernador Scott dirigió la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida y el DEP para mejorar las pruebas de agua, limpieza de playas, divulgación pública y el despliegue de biólogos adicionales, para ayudar a las comunidades a lidiar con la marea roja natural. DEP había otorgado previamente $ 700,000 al Condado de Lee para combatir las algas verdeazuladas y eliminarlo de varios afluentes y canales a lo largo del río Caloosahatchee.

El Condado de Lee usará este financiamiento adicional para mejorar los esfuerzos del condado, para limpiar las vías fluviales locales, de los impactos causados ​​por la marea roja, un alga natural que se ha documentado a lo largo de la costa del golfo de Florida, desde la década de 1840 y se produce casi todos los años.

El gobernador Scott dijo: “Estoy utilizando mi autoridad ejecutiva para proporcionar fondos adicionales para permitir que las comunidades en el Condado de Lee limpien mejor nuestras vías fluviales. Continuaremos implementando soluciones reales para ayudar a nuestras comunidades locales a lidiar con los problemas de algas causados ​​por las descargas de agua federales del lago Okeechobee y la marea roja de este año. Animo a más gobiernos locales a que soliciten este importante financiamiento”.

El Secretario del DEP Noah Valenstein dijo, “El DEP se complace en poder continuar nuestra asociación con el Condado de Lee, para abordar los impactos de las algas verdeazuladas de las descargas federales del Lago Okeechobee y de la marea roja que ocurre naturalmente. Continuamos buscando formas de apoyar a las comunidades locales y centrarnos en soluciones a corto y largo plazo para ayudar a combatir y mitigar las floraciones de algas“.

Bajo el liderazgo del Gobernador Scott, Florida ha acelerado proyectos clave para limpiar, almacenar y mover el agua hacia el sur en los Everglades, para evitar la necesidad de descargas federales dañinas del Lago Okeechobee. Esto incluye el histórico Plan de Estrategias de Restauración del Gobernador, el embalse C-43, el área de tratamiento de aguas pluviales C-44, el embalse S-333 y el embalse EAA. El gobernador Scott es también el único gobernador en la historia de la Florida que ha dedicado fondos estatales para reparar el Herbert Hoover Dike federal, invirtiendo $ 100 millones en el proyecto.

Con información de: Nota de Prensa

Vea también: Acusan al gobernador Scott de ser el responsable de la “marea roja” en la costa de Florida

Relacionados