Gobernador Scott: «Esta no es una tormenta para tomar a la ligera»

Por MiamiDiario CP mayo 28, 2018 11:08

Gobernador Scott: «Esta no es una tormenta para tomar a la ligera»

El Gobernador de la Florida, Rick Scott, instó la los residentes del Pandhandle a prepararse para el impacto de la tormenta subtropical Alberto y acatar las recomendaciones de las autoridades. «En Florida, sabemos cuán devastador puede ser cualquier sistema meteorológico tropical y Alberto no es diferente», dijo en un comunicado enviado a los medios.

El gobernador Scott ha estado al frente de la gestión de emergencias a nivel federal, estatal y local para garantizar que los floridanos tengan los recursos necesarios para estar preparados.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) está previsto que Alberto toque tierra cerca de  Panama City.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) monitorea la tormente y suministra de información actualizada con respecto al desplazamiento y fuerza de la tormenta subtropical  Alberto.  Según el NHC  Alberto se desplaza a 6 m/h con vientos máximos sostenidos de 65 mph, por lo que es un fuerte y peligroso.

 “La información actualizada del Centro Nacional de Huracanes sugiere que la tormenta subropical Alberto está creciendo más fuerte y más peligroso», afirma el gobernador Scott .

Por tal razón invitó a todos los floridanos a tomarse en serio esta tormenta y prestar atención a los funcionarios locales, así como a las órdenes de evacuación. 

«El nuevo pronóstico significa que hay vientos más fuertes. Esta no es una tormenta para tomar a la ligera», apuntó Scott. 

El gobernador explicó que ha estado trabajando para prepararse para esta tormenta durante toda la semana. «Debemos permanecer vigilantes. Haga sus preparativos finales ahora. Si le ordenan evacuar, ¡hágalo! Seguiré en comunicación constante con el Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias a medida que avancemos en el Día de los Caídos «.

Lentamente hacia el extremo noroeste de Florida

La tormenta subtropical Alberto avanza lentamente sobre el Golfo de México hacia el extremo noroccidental de la Florida con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Alberto, que se formó el pasado viernes, cerca de la península de Yucatán (México), se encuentra a unas 100 millas o 165 kilómetros al sur-sureste de la costa floridana del Golfo de México.

EL NHC indicó en el último boletín publicado hasta ahora que se prevé que la velocidad de traslación, que actualmente es de 6 millas por hora (9 km/h), se acelere durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Alberto cruzará la costa norte del Golfo esta tarde o a primeras horas de la noche.

Una vez que toque tierra se espera que el sistema continúe moviéndose hacia el norte hacia el valle de Tennessee el martes y sobre el valle de Ohio y la región de los Grandes Lagos el miércoles y jueves, y que a la vez vaya debilitándose hasta el punto que puede que hoy mismo o el martes se convierta en depresión tropical.

No se esperan cambios de importancia en la velocidad de los vientos antes de que Alberto alcance la costa norte del Golfo.

Están en vigor una vigilancia de marejada ciclónica esta en efecto desde la desembocadura del río Suwannee hasta Navarre  y un aviso de tormenta tropical desde el río Suwannee hasta la frontera entre Mississippi y Alabama.

Se espera que Alberto produzca lluvias hasta sobre la península de Florida y los Cayos, parte de Alabama y el oeste de Georgia, el Valle de Tennessee y áreas de las Carolinas.

Además, algunos tornados breves son posibles hoy desde el norte de Florida hacia el centro y sur de Georgia, el sur de Carolina del Sur y sureste de Alabama.

 

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP mayo 28, 2018 11:08

La Chica Miami

Restaurante de la Semana