Clima, Destacado, Florida

Gobernador Scott: Florida debe prepararse para el huracán Florence que se fortalece y amenaza la costa este

El gobernador Rick Scott recibió hoy una sesión informativa de la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM), sobre el Huracán Florence y realizó la siguiente declaración para instar a los residentes de Florida a que se preparen. Por Redacción Miami Diario Florence se fortaleció en un huracán de categoría 1 esta mañana y […]

Por Allan Brito
Gobernador Scott: Florida debe prepararse para el huracán Florence que se fortalece y amenaza la costa este
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Rick Scott recibió hoy una sesión informativa de la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM), sobre el Huracán Florence y realizó la siguiente declaración para instar a los residentes de Florida a que se preparen.

Por Redacción Miami Diario

Florence se fortaleció en un huracán de categoría 1 esta mañana y se prevé que se convierta en un huracán importante para el lunes y se acerque a la costa sureste de Estados Unidos a fines de esta semana.

Actualmente, no hay parte de Florida bajo una advertencia de huracán o tormenta tropical. De acuerdo con el pronóstico actual del Servicio Meteorológico Nacional, el impacto principal para Florencia y Florida será condiciones de oleaje extremadamente peligrosas, incluida la corriente de resaca que amenaza la vida a lo largo de la costa este.

El gobernador Scott dijo: “Esta mañana, recibí una sesión informativa completa de la División de Manejo de Emergencias de Florida sobre el huracán Florence. Con Florence fortaleciéndose en un huracán esta mañana y continuando hacia el este, las familias de Florida deben permanecer alertas y recordar que las tormentas como esta pueden cambiar de rumbo y fortalecerse en cualquier momento.

Si bien nuestro estado no cuenta con avisos meteorológicos actuales, en Florida, sabemos cuán rápidamente una tormenta importante puede cambiar su rumbo y no podemos dejar la preparación a la suerte.

Ahora es el momento de prepararse para asegurarse de que su familia esté segura. FDEM continúa en contacto con los funcionarios locales de manejo de emergencias en preparación para cualquier impacto que el huracán Florence pueda tener en Florida. Insto a todas las familias a visitar www.FloridaDisaster.org, hoy para preparar un plan de contingencia y suscribirse para recibir alertas de emergencia y notificaciones de seguridad pública para su comunidad”.

El gobernador Scott continuará recibiendo actualizaciones sobre el huracán Florence a medida que se desarrolle. El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo avisos sobre el huracán Florence. Los floridanos deben seguir a @FLSert en Twitter, para recibir actualizaciones, así como también las actualizaciones del Centro Nacional de Huracanes.

Con información de: Nota de Prensa

Vea también: Temporada de huracanes actual está bajo vigilancia permanente de las autoridades

Relacionados