Gobernador Scott: Florida ofrece apoyo a familias que se preparan para huracán Florencia en estados de la costa este del país

Por MiamiDiario IA septiembre 10, 2018 17:22

Gobernador Scott: Florida ofrece apoyo a familias que se preparan para huracán Florencia en estados de la costa este del país

Hoy, cuando el huracán Florence crece y amenaza la costa sureste de Estados Unidos, el gobernador Scott habló con su homólogo de Georgia Nathan Deal, el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper y el  de Virginia Ralph Northam para ofrecer recursos y asistencia.

Por: Redacción Miami Diario

Florence se fortaleció en un huracán de categoría 4 esta tarde y se prevé que impacte la costa sureste de Estados Unidos a fines de esta semana. Si bien no se pronostica que Florida experimente un gran impacto en Florencia, el gobernador Scott está instando a los floridanos a permanecer vigilantes y a prepararse.

De acuerdo con el pronóstico actual del Servicio Meteorológico Nacional, el principal impacto para Florencia y Florida será condiciones de oleaje extremadamente peligrosas, incluidas las corrientes de resaca que amenazan la vida a lo largo de la costa este.

En torno a la situación, el gobernador Scott dijo: «Hoy, en el primer aniversario de la llegada destructiva del huracán Irma a los Cayos de Florida, recordamos cuán horrorosos pueden ser los impactos de una tormenta como la de Florencia. Anticipándonos a los devastadores impactos del huracán Florence en nuestros estados vecinos, estoy ofreciendo todos los recursos disponibles de Florida para ayudar a prepararse, responder y recuperarse del huracán Florence.

«Hoy, llamé y hablé con los gobernadores de Georgia, Carolina del Norte y Virginia para informarles que he renunciado de forma proactiva a los requisitos de peso para el suministro de emergencia y los vehículos de respuesta, y he puesto en pie nuestros activos de la Guardia Nacional y de respuesta al agua para desplegar de inmediato y ayudar donde sea necesario.

«En Florida, somos afortunados de tener a los mejores profesionales de gestión de emergencias del mundo disponibles para prestar su experiencia y orientación. Si bien actualmente no se pronostica que nuestro estado experimente los principales impactos del huracán Florence, las familias deben permanecer atentos porque sabemos que estas situaciones pueden cambiar en cualquier momento. Continuaremos monitoreando esta tormenta y haremos todo lo posible para mantener a las familias en Florida y nuestros estados vecinos a salvo «, reportó una nota de prensa.

La asistencia que Florida está preparando para otros estados incluye:

Los oficiales de policía de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida (FWC, por sus siglas en inglés) están listos para desplegarse en las áreas impactadas con vehículos de alta marea;

La Guardia Nacional de la Florida está en stand-by para proporcionar asistencia a las áreas impactadas;

El Departamento de Transporte de Florida (FDOT) se ha coordinado con la Patrulla de Carreteras de Florida y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida para permitir que los vehículos de suministro y respuesta de emergencia eviten todas las estaciones de pesaje FDOT hasta el 17 de septiembre de 2018.

El año pasado, después del huracán Harvey, Florida desplegó 129 oficiales de FWC y personal de apoyo desplegados en Texas, junto con 62 buques y otros equipos especializados, para realizar misiones de búsqueda y rescate. Los oficiales de FWC tuvieron un papel decisivo en el rescate de más de 1,000 personas que se vieron afectadas por la devastadora inundación en Houston. Además, el año pasado, casi 270 voluntarios de la Florida desplegados en Texas y Louisiana y Volunteer Florida coordinaron las actividades de diez organizaciones de ayuda en caso de desastres en el área

 

 

 

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario IA septiembre 10, 2018 17:22

La Chica Miami

Restaurante de la Semana