Florida

Gobernador Scott invirtió en una empresa vinculada al tren de alta velocidad Brightline

El gobernador Ricks Scott y su esposa, invirtieron en el 2017 al menos 3.000.000 de dólares en un fondo de crédito para la empresa Fortress Investment Group, a la cual pertenece el tren de alta velocidad, Brightline, de acuerdo con documentos financieros revelados recientemente. Scott en el 2011 rechazó un proyecto de 2.400 millones de […]

Por Allan Brito
Gobernador Scott invirtió en una empresa vinculada al tren de alta velocidad Brightline
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ricks Scott y su esposa, invirtieron en el 2017 al menos 3.000.000 de dólares en un fondo de crédito para la empresa Fortress Investment Group, a la cual pertenece el tren de alta velocidad, Brightline, de acuerdo con documentos financieros revelados recientemente.

Scott en el 2011 rechazó un proyecto de 2.400 millones de dólares financiado con dinero federal y listo para comenzar a construir un tren bala entre Orlando y Tampa, porque conllevaba “un enorme gasto de dinero para los contribuyentes sin garantía de crecimiento económico”.

Los informes financieros federales revelaron que la pareja tiene un patrimonio mucho mayor del que Scott expuso anteriormente. La esposa del mandatario es quien posee la mayor parte de la riqueza en una cartera que vale al menos 170 millones de dólares.

El fideicomiso ciego del gobernador está manejado por un tercero que aísla las inversiones de su control directo, para evitar cualquier conflicto de interés. El gobernador no tiene control sobre lo que se compra y vende en el fideicomiso ciego”, dijo Lauren Schenone, portavoz de la campaña de Scott, con respecto a la declaración financiera de Scott, la cual indica que su fideicomiso ciego tiene inversiones entre 500,000 y 1 millón de dólares en Fortress.

 

Con información de Click Orlando

Relacionados