Destacado, Florida

Gobernador Scott planea declarar estado de emergencia por algas tóxicas

El Gobernador Rick Scott recorrió el río Caloosahatchee para ver de cerca las algas tóxicas de color azul verdoso que cubren las vías fluviales del suroeste de Florida. Este desastre ecológico amenaza la salud de los habitantes de ese estado y el sector turismo. Por Redacción Miami Diario La excursión en barco comenzó el lunes […]

Por Allan Brito
Gobernador Scott planea declarar estado de emergencia por algas tóxicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobernador Rick Scott recorrió el río Caloosahatchee para ver de cerca las algas tóxicas de color azul verdoso que cubren las vías fluviales del suroeste de Florida. Este desastre ecológico amenaza la salud de los habitantes de ese estado y el sector turismo.

Por Redacción Miami Diario

La excursión en barco comenzó el lunes a las 8 de la mañana en el Parque Horton y la Rampa para botes cerca del Puente Midpoint.

Scott examinó las áreas del río donde el Departamento de Protección Ambiental del Estado está instalando más estaciones de monitoreo de agua.

El director de comunicaciones del gobernador informó a la prensa que ” Scott ha tomado medidas para combatir las floraciones de algas resultantes de los vertidos de agua en el lago”.

Durante la visita del lunes, Scott anunció que declarará el estado de emergencia. “Voy a emitir….va a ser una variedad de cosas hoy, incluyendo un estado de emergencia”, dijo.

Se espera que el estado de emergencia incluya los condados de Martin y Lee.

Igualmente, Scott repitió sus frecuentes críticas al gobierno federal, diciendo que el Cuerpo del Ejército ha sido demasiado lento en completar los proyectos de restauración de Everglades.

“Si hubieran financiado todos los proyectos que deberían ser financiados como el esta
do ha estado haciendo en los últimos siete años y medio, algunos de estos eventos podrían no haber ocurrido”, aseguró Scott.

El domingo, el senador Marco Rubio, afirmó vía Twitter que le había pedido a la Casa Blanca que ordenara al Cuerpo de Ejército que reevaluara los caudales de agua del lago.

La visita del Gobernador Scott llega justo después de que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército anunciara que terminarán con las descargas de agua del lago  a las 7 de la mañana del lunes.

El Cuerpo de Ejército dice que esto permitirá a los administradores del agua realizar una evaluación completa de las condiciones del sistema.

Desde el lunes por la mañana, el nivel del agua en el lago  está a 14.44 pies. El agua ha subido 0,2 pies en las últimas dos semanas.

El Cuerpo de Ejército, que limita el nivel de agua del lago para mantener la presión de su viejo dique, anunció el 21 de junio que reduciría los caudales de agua a través de los dos ríos, a los que se había culpado por el lodo verde que cubría las aguas hace dos años.

Con información de Sun Sentinel

Relacionados