Florida

Gobernadora de Puerto Rico rechaza reubicar refugiados a otros municipios

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, se reunió este domingo con alcaldes y jefes de agencia, para discutir las gestiones de recuperación tras los fuertes temblores que han afectado a Puerto Rico. Por Redacción MiamiDiario En una rueda de prensa que se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), afirmó que los refugios […]

Por Allan Brito
Gobernadora de Puerto Rico rechaza reubicar refugiados a otros municipios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, se reunió este domingo con alcaldes y jefes de agencia, para discutir las gestiones de recuperación tras los fuertes temblores que han afectado a Puerto Rico.

Por Redacción MiamiDiario

En una rueda de prensa que se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), afirmó que los refugios son lugares seguros en donde se les ofrece a los ciudadanos “suministros, atención médica y alimentos (…) tenemos que manejar esta crisis con humanidad, estas personas lo perdieron todo en un segundo”, señaló.

El sábado, la gobernadora anunció que firmó la Declaración de Emergencia de Desastre Mayor para la isla caribeña debido al daño sufrido en el territorio caribeño desde el 28 de diciembre, cuando comenzó un aumento en la actividad sísmica.

Vázquez explicó que los daños sufridos por el terremoto ascendieron a 110 millones de dólares, en gran parte derivados del daño sufrido por 539 estructuras que fueron afectadas por los terremotos registrados en estos últimos días.

 

El director ejecutivo dijo que el Departamento de Asuntos del Consumidor (Daco) emitió una orden para congelar los precios de los alimentos y productos que se consideren necesarios para hacer frente a la emergencia del terremoto.

Vázquez también enfatizó que los puertorriqueños deben estar preparados para la posibilidad de que repetidos temblores como el de este sábado, de magnitud 6.

“Debemos continuar preparándonos”, indicó después de insistir en que es importante mantener la calma antes de los eventos que atraviesa la isla caribeña.

Vázquez  anunció que 2 millones de dólares estarán disponibles de inmediato para los municipios de Ponce, Utuado, Yauco, Guánica, Guayanilla y Peñuelas para que puedan asumir el pago de los gastos incurridos por los terremotos que comenzaron el 28 de diciembre en la isla caribeña.

 

 

Con información de Telemundo

 

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

Relacionados