Sin categoría

Gobierno colombiano ofrece recompensa para dar con los autores del atentado en Cúcuta

Este martes la ciudad de Cúcuta  se estremeció por un atentado que ocurrió, en una instalación militar. El carro bomba, que estalló en la ciudad ubicada al norte del Departamento de Santander,  dejó al menos 38 heridos, que fueron atendidos de emergencia. En tal sentido el presidente de Colombia, Iván Duque, ha  ofrecido una recompensa […]

Por Allan Brito
Gobierno colombiano ofrece recompensa para dar con los autores del atentado en Cúcuta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes la ciudad de Cúcuta  se estremeció por un atentado que ocurrió, en una instalación militar.

El carro bomba, que estalló en la ciudad ubicada al norte del Departamento de Santander,  dejó al menos 38 heridos, que fueron atendidos de emergencia.

En tal sentido el presidente de Colombia, Iván Duque, ha  ofrecido una recompensa de 500 millones de pesos, aproximadamente  $ 137.000, para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del atentado.

FBI colabora  con la investigación

La Policía Nacional de Colombia  inició el miércoles las investigaciones, sobre quién perpetuó el hecho, conjuntamente con el Buró de seguridad de los Estados Unidos (FBI).

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó  que el FBI ayudará a la Policía Nacional con personal especializado en la investigación por la explosión del  carro bomba en Cúcuta.

“Ninguno de los miembros asesores estadounidense que acompaña la lucha contra el narcotráfico resultó afectado de manera grave. Son todas heridas leves”, dijo Duque cuando compareció ante los medios de comunicación.

 

ELN sería el autor intelectual del atentado

Tanto el  presidente de Colombia, como el ministro de Defensa, Diego Molano y el fiscal  encargado de hacer las averiguaciones, expresaron que los posibles autores intelectuales del hecho fueron miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El fiscal indicó también que fueron encontrados 2.000 metros de cordón detonante:

“En este momento se están haciendo los estudios respectivos, técnicos, por parte del experto en explosivos para determinar el tipo de explosivo y la cantidad de explosivo que se utilizó para cometer este atentado terrorista”.

El presidente Iván Duque ordenó reforzar la seguridad en Cúcuta, así como en los puntos fronterizos de la ciudad con Venezuela.

Hasta el momento se detuvo al dueño de la camioneta que estalló, se informó que se trata de una persona que vive en Cúcuta y que negoció la venta del vehículo Toyota Fortune modelo 2017 en 120 millones de pesos, unos US$ 32.000.

 

Más sobre este tema

Relacionados