Cuba

Gobierno de EEUU autoriza demandas a propiedades confiscadas en Cuba (Video)

Estados Unidos informó este miércoles que activará la Ley Helms-Burton, que permite a estadounidenses y cubanoamericanos demandar a compañías cubanas y extranjeras con inversiones en la isla por tráfico de propiedades confiscadas que no hayan recibido ningún tipo de compensación. tras la llegada al poder de Fidel Castro en 1959. Por Redacción Miami Diario El […]

Por Allan Brito
Gobierno de EEUU autoriza demandas a propiedades confiscadas en Cuba (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos informó este miércoles que activará la Ley Helms-Burton, que permite a estadounidenses y cubanoamericanos demandar a compañías cubanas y extranjeras con inversiones en la isla por tráfico de propiedades confiscadas que no hayan recibido ningún tipo de compensación.

tras la llegada al poder de Fidel Castro en 1959.

Por Redacción Miami Diario

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que la administración de Trump no suspenderá más el Título III una decisión que entrará en vigor el 2 de mayo. “Después de más de 22 años de retrasos, los estadounidenses finalmente tendrán la oportunidad de hacer justicia”, declaró Pompeo.

Pompeo explicó que EEUU suspendió por más de 22 años el Título III de la Ley Libertad, con la esperanza de que el régimen cubano transitara hacia la democracia. Sin embargo, eso no ha ocurrido y la “Administración Trump reconoce la realidad: los dictadores ven el apaciguamiento como una debilidad. El intento del presidente Obama de moderar al régimen no funcionó”.

Agregó que durante años el régimen cubano ha exportado su opresión a Venezuela. En ese snetido, enumeró que los servicios militares, de inteligencia y seguridad cubanos mantienen a Maduro en el poder. “Esto socava la estabilidad de países en el hemisferio occidental y constituye una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU”, explicó Pompeo.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, indicó a través de su cuenta de Twitter que la decisión de la Administración Trump es una advertencia al régimen de La Habana de que “estamos preparados para responsabilizarlo por sus violaciones de los derechos humanos y la continua represión del pueblo cubano”.

 

Con información de:

Relacionados