Internacional

Gobierno de Guatemala rompe relaciones con Venezuela

Alejandro Giammattei, nuevo presidente de Guatemala,  informó este jueves que su país rompe relaciones diplomáticas con el gobierno socialista de Venezuela, según difundió elnuevoherald Por Redacción Miami Diario Tras reunirse en el Palacio Nacional de la capital con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). el presidente Giammattei afirmó: “Cerramos definitivamente relaciones con el […]

Por Allan Brito
Gobierno de Guatemala rompe relaciones con Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alejandro Giammattei, nuevo presidente de Guatemala,  informó este jueves que su país rompe relaciones diplomáticas con el gobierno socialista de Venezuela, según difundió elnuevoherald

Por Redacción Miami Diario

Tras reunirse en el Palacio Nacional de la capital con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). el presidente Giammattei afirmó: “Cerramos definitivamente relaciones con el gobierno de Venezuela”

Giammattei, un médico derechista de 63 años, señaló que ello es “definitivo”.

En sintonía con esa medida, anunció que el canciller guatemalteco, Pedro Brolo, tiene las instrucciones para que el representante del mandatario venezolano Nicolás Maduro a cargo de la embajada abandone Guatemala, procediéndose luego al cierre de esa misión diplomática.

Como se recordará, en noviembre pasado Giammattei adelantó que al asumir el cargo rompería vínculos con Maduro y solo reconocería al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de la nación sudamericana.

Es de hacer notar que Guatemala es miembro activo del Grupo de Lima, integrado por países latinoamericanos y del Caribe que reconocen a Guaidó como presidente.

Con información de: elnuevoherald

También le puede interesar:

Podemos realiza primer desplante a la Reina Letizia

Puerto de Miami marca nuevo récord con casi 7 millones de pasajeros en 2019

Conoce por qué Florida es el mejor lugar para quienes se retiran

 

Relacionados