Estados Unidos

Gobierno estadounidense advierte sobre posible ataque terrorista en Las Ramblas de Barcelona

El gobierno estadounidense lanzó una alerta de seguridad sobre posibles atentados terroristas que podrían perpetrarse en Barcelona durante la Navidad y el Año Nuevo. La advertencia va dirigida a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en La Rambla de Barcelona Por Redacción Miami Diario “Tenga mucho cuidado con las áreas de movimiento de vehículos, incluidos […]

Por Allan Brito
Gobierno estadounidense advierte sobre posible ataque terrorista en Las Ramblas de Barcelona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno estadounidense lanzó una alerta de seguridad sobre posibles atentados terroristas que podrían perpetrarse en Barcelona durante la Navidad y el Año Nuevo. La advertencia va dirigida a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en La Rambla de Barcelona

Por Redacción Miami Diario

“Tenga mucho cuidado con las áreas de movimiento de vehículos, incluidos los autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte y otras áreas públicas”, dice una alerta en la página web del Departamento de Estado.

Según la advertencia, los terroristas “pueden atacar sin previo aviso”.

Foto: Twitter – @kwilli1046

Por esta razón, España se encuentra en el Nivel de alerta 2 para los turistas, ante un posible ataque terrorista.

Los Mossos d’Esquadra en Barcelona han reforzado la seguridad en La Rambla durante la celebración decembrina.

Otros puntos como la Sagrada Familia contarán con controles antiterroristas y fuerte presencia policial.

El 17 de agosto  de 2017 , un grupo yihadista ejecutó un ataque contra las personas que deambulaban por La Rambla de Barcelona y al cabo de varias horas perpetró otro ataque en el paseo marítimo de  Cambrilis (Tarragona) . El saldo fue de 16 víctimas fatales y más de 300 heridos de distintas nacionalidades.

A las 16.50 horas, una furgoneta se lanzó contra los centenares de personas que se encontraban en La Rambla. Los Mossos confirmaron que se trató de un atentado coordinado.

Con información de:  CubaenMiami

También le puede interesar:

Estos son los comercios cerrados o abiertos el Día de Navidad

Milagro de Navidad: rescatados dos pescadores a la deriva durante semanas

¿Y tú, vives en un estado Grinch?

Relacionados