Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

Gobierno Federal podría restringir vuelos hacía Florida

El virus del Covid-19 sigue causando estragos en Florida que nuevamente podría ver, como se vuelven a restringir la llegada de vuelos. Un informe del Centro para el Control  y la Prevención de Enfermedades (CDC), indicó que Florida es el estado que actualmente tiene más contagios del virus que  arruinó los planes de muchos en […]

Por Allan Brito
Gobierno Federal podría  restringir vuelos hacía Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El virus del Covid-19 sigue causando estragos en Florida que nuevamente podría ver, como se vuelven a restringir la llegada de vuelos.

Un informe del Centro para el Control  y la Prevención de Enfermedades (CDC), indicó que Florida es el estado que actualmente tiene más contagios del virus que  arruinó los planes de muchos en el 2020.

Y que en la actualidad puede ser más letal por la variante británica que han catalogado como la más peligrosa cepa, desde que salió el virus.

Neil Ferguson, epidemiólogo y asesor científico del Gobierno británico, “significa algo así como un aumento del 40 al 60 por ciento en el riesgo de hospitalización y el riesgo de muerte” y añadió que habría que “reforzar las medidas de política vigentes”, dijo Fergunson.

Por tal motivo se ha revelado que el Gobierno Federal emitirá en los próximos días, una orden de restricción de vuelos hacia Florida.

Casa Blanca confirmó los planes  de restricción para Florida

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que en efecto se espera que en los próximos días se espera que se emitan otras  regulaciones para contrarrestar el virus en Florida

“Siempre estamos considerando qué pasos son necesarios para mantener la seguridad del pueblo estadounidense, pero actualmente no estamos en el proceso de tomar medidas adicionales que retrasarían o cambiarían, debería decir, las consideraciones de viajes en el país”, dijo Psaki en una rueda de prensa.

Según  la CDC, Florida cuenta  hasta el momento con  aproximadamente 400 casos de la variante de origen británico B.1.1.7, muy por encima de California, que denota cerca de 200, y Texas con 50.

Gobernador DeSantis  se opone a la medida

Pero la posible restricción de vuelos hacía Florida, tiene sus detractores y uno de ellos  es el gobernador, Ron DeSantis.

DeSantis, indicó que esto significará un fuerte impacto económico debido  que ahorita se están levantando de los confinamientos del 2020.

“Cualquier intento de restringir o bloquear Florida por parte del gobierno federal sería un ataque a nuestro estado, hecho puramente con fines políticos”.

Pero para el profesor jubilado universitario, Charlie Anderson, dijo que si  el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden  toma la media no sería inconstitucional.

“Hace más de 100 años, durante la epidemia de viruela, la Corte Suprema emitió dos decisiones sobre la limitación del ‘derecho’ a los viajes interestatales, que, dicho sea de paso, no aparece en la Constitución”, y declaró entonces que “con el propósito de prevenir, erradicar o controlar la propagación de enfermedades contagiosas o infecciosas, las medidas no son repugnantes a la Constitución de los Estados Unidos, aunque su aplicación afecte el comercio interestatal o exterior, no es una cuestión abierta”.

Así que habrá que esperar en que termina esta pugna y si los vuelos hacía Florida siguen o  tendrán una nueva paralización.

Relacionados