Venezuela

Gobierno interino acusó a Chávez y a Maduro de vaciar las cuentas de Venezuela en los Estados Unidos

El Gobierno del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, sacó un comunicado, que busca aclarar algunos señalamientos sobre el uso que tienen los recursos de Venezuela en el exterior. Redacción MiamiDiario Estos recursos  “no pueden ser utilizados de forma directa debido a que muchos de ellos están inmersos en investigaciones criminales por lavado de dinero”, […]

Por Allan Brito
Gobierno interino acusó a Chávez y a Maduro de vaciar las cuentas de Venezuela en los Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, sacó un comunicado, que busca aclarar algunos señalamientos sobre el uso que tienen los recursos de Venezuela en el exterior.

Redacción MiamiDiario

Estos recursos  “no pueden ser utilizados de forma directa debido a que muchos de ellos están inmersos en investigaciones criminales por lavado de dinero”, señala el escrito. Asimismo, recuerdan que el principal objetivo del presidente Guaidó y su equipo de trabajo es  “recuperar, controlar y proteger activos de Venezuela en el extranjero, incluyendo lo relacionado a las cuentas bancarias”.

Actualmente Venezuela se encuentra sumergida en una profunda crisis económica, política y social. ahora además aparece la pandemia del coronavirus y las alarmas se han activado en el país caribeño por la incertidumbre que representa el daño que el COVID-19 pueda causar.

“Las principales cuentas bancarias de la República y las entidades descentralizadas en Estados Unidos fueron prácticamente vaciadas por el régimen de Nicolás Maduro. Y los pocos recursos que están allá están sujetos a sanciones de la OFAC por las actividades criminales del régimen dictatorial”, se lee en el comunicado mientras se explica que los esfuerzos y diligencias hechas por el gobierno interino han permitido “articular planes para hacer uso de veinte millones de dólares para la atención de la pandemia del coronavirus y seguirá trabajando para lograr la autorización para usar la mayor cantidad de recursos posibles en beneficio del pueblo”.

En cuanto al tema petrolero indicaron que  la filial de PDVSA, PDV Holding, Inc., no puede pagar dividendos a PDVSA como resultado de los problemas financieros heredados de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, “que afectaron severamente las finanzas de Citgo”. Dice también que PDV Holding, Inc. y sus empresas privadas van resolviendo alguno de los problemas financieros más graves que ha tenido desde 2019. pero “actualmente, PDV Holding, Inc. no cuenta con capacidad de pago de dividendo”.

El texto también comunica que no existe acceso a las principales cuentas bancarias ni depósitos en Europa, “debido a investigaciones basadas en la mala administración de maduro, incluso, procesos criminales por lavado de dinero”.

Para culminar el gobierno interino expresó que “seguirán realizando las acciones legales necesarios para lograr proteger efectivamente estos recursos del régimen cleptocráticos de Nicolás Maduro y de los acreedores de la deuda pública legada de Chávez y Maduro”.

Con información de Primer Informe

También te puede interesar:

En Florida lanzan sitio web para atender y ayudar a los desempleados

Florida superó los 300 decesos y más de 15 mil contagiados por COVID-19

Conoce los nuevos lugares de prueba de coronavirus en Broward y Miami-Dade

Relacionados