Venezuela

Gobierno interino de Venezuela recibió $9 millones de EE.UU. para la dotación de los centros de salud

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela,informó que recibió una donación de 9 millones de dólares de Estados Unidos para la dotación de suministros e insumos médicos para los hospitales del país. Por Redacción MiamiDiario “Se entregaron directamente 9 millones de dólares a multilaterales. No es suficiente, lo hemos dicho, para poder contener la emergencia, pero […]

Por Allan Brito
Gobierno interino de Venezuela recibió $9 millones de EE.UU. para la dotación de los centros de salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela,informó que recibió una donación de 9 millones de dólares de Estados Unidos para la dotación de suministros e insumos médicos para los hospitales del país.

Por Redacción MiamiDiario

“Se entregaron directamente 9 millones de dólares a multilaterales. No es suficiente, lo hemos dicho, para poder contener la emergencia, pero son gestiones que hemos hecho para poder responder rápido”, dijo Guaidó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, reiteró la importancia de instaurar un gobierno de emergencia nacional. “Es importante poder delegar hoy en organismos internacionales que tienen la capacidad de responder. Estamos muy preocupados por poder contener la pandemia y respetar la cuarentena”, dijo.

Esta semana, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la conformación de un gobierno de emergencia nacional, la cual es una de las propuestas de Guaidó para atender la emergencia por el covid-19 en el país y lograr una transición política.

La donación se destinará a la capacitación de médicos, compra de gel antibacterial, suministro de agua y saneamiento en los hospitales para atender los casos de covid-19.

De acuerdo con la información del régimen de Maduro hasta este viernes, Venezuela tenía 153 personas contagiadas, 52 recuperadas y 7 fallecimientos.

 

 

Con información de El Carabobeño

 

También le puede interesar

Las playas de Brevard permanecen abiertas con mayores restricciones en medio de la pandemia de covid-19

Francis Suárez insta a las personas que se recuperan del covid-19 a que «descubran si son elegibles para ser donantes de plasma»

Este es el video íntimo de los Backstreet Boys durante la cuarentena que disfrutan sus seguidoras

Relacionados