Destacado, Economía, Nota Principal, Venezuela

Gobierno venezolano habría hecho lobby internacional a través de Pdvsa

Una nueva trama  que involucra al Gobierno venezolano se dio a conocer este jueves, por parte del diario ABC, de España El periódico  español indica que el gobierno liderado por Nicolás Maduro habría hecho lobby con varios bufetes de Estados Unidos, a los que les habría pagado $70 millones. Gobierno distribuyó los $70 millones El […]

Por Allan Brito
Gobierno venezolano habría  hecho lobby internacional a través de Pdvsa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva trama  que involucra al Gobierno venezolano se dio a conocer este jueves, por parte del diario ABC, de España

El periódico  español indica que el gobierno liderado por Nicolás Maduro habría hecho lobby con varios bufetes de Estados Unidos, a los que les habría pagado $70 millones.

Gobierno distribuyó los $70 millones

El trabajo indica que  de los $70 millones,  $6 millones fueron a parar  a Marcia Wiss, una  activista que hizo contribuciones a la campaña demócrata de Joe Biden.

Se dice que estos contratos se hicieron a través de la filial de la petrolera PDV USA, que ya no es controlada por el Nicolás Maduro.

Además el trabajo habla sobre otros contratos que hizo la estatal petrolera en nombre del gobierno venezolano desde el 2015. Año en el que  la administración de Donald Trump empezó a presionar a Maduro a salir del poder.

Dinero  buscaba levantar sanciones

Expertos indican, que desde hace años el gobierno de Nicolás Maduro buscaba la manera de   liberarse de las sanciones, a expensas del presidente de la Asamblea Naciona, Juan Guaidó.

Además de esto también se le añadió el arresto  en Cabo Verde de Alex Saab, quien es señalado como testaferro de Nicolás Maduro y quien aún no ha podido salir en libertad.

Tocará esperar cual será la respuesta del gobierno venezolano, ante esta nueva acusación y sus consecuencias en un corto plazo.

Recientemente se conoció de otro negocio que habría hecho el gobierno venezolano, con activistas  del partido demócrata, para  tener un mayor acercamiento con el nuevo mandatario Joe Biden.

Biden indicó recientemente, que su relación con Venezuela no cambiará a la que ya tenía el ex mandatario Donald Trump, quien fue un fuerte crítico de Nicolás Maduro durante su periodo.

Relacionados