Deportes, Destacado, Mundo

Gol polémico de Japón en el Mundial validado inusualmente

Los árbitros que estuvieron en el duelo entre nipones y españoles validaron el tanto de Ao Tanaka, en el segundo tiempo del compromiso

Por Allan Brito
Gol polémico de Japón en el Mundial validado inusualmente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves en el duelo entre Japón y España del Grupo E, se produjo uno de los hechos más insólitos durante el Mundial Qatar 2022.

Los nipones marcaron un tanto de AO Tanaka, que le dio la victoria, ante el cuadro ibérico. Pero el tanto  generó suspicacias. Así lo reseñó el Diario Marca.

Antes que el jugador de la selección de Japón, que avanzó a los octavos de final del Mundial, marcara el tanto el balón supuestamente se había ido hacía el final de la raya.

Un ‘Parallax’ determinó el tanto a favor de Japón

Pero un objeto llamado Parallax determinó la legalidad del tanto del conjunto asiático, que dejó por fuera a Alemania por segunda vez en el Mundial.

Esto es simplemente una desviación angular de la posición de un objeto según el punto de vista del observador.

Esto quiere decir  que el sujeto A y el sujeto B, viendo un mismo objeto, lo ven en posiciones diferentes dependiendo de la postura.

Gol causó polémicas en el Mundial

El tanto marcado por Tanaka fue polémico en las redes sociales. Porque muchos indicaron que fue un gol ilegal debido a que el balón estaba fuera del campo.

Mientras que otros señalaron que desde un  plano cenital,  se observó  que la pelota no llegó  a salir de la raya, por lo que el gol era legitimo.

Muchos han pedido que en la siguiente fase el Mundial Qatar 2022. Las repeticiones dudosas sean revisadas obligatoriamente por el VAR, para así evitar  incidentes que causen suspicacias.

Relacionados