Deportes

Golden Knights derrota a Florida Panthers y se llevan su primera Copa Stanley

Ambos equipos habían mantenido una reñida serie final.

Por Luisana Valdivieso
Golden Knights derrota a Florida Panthers y se llevan su primera Copa Stanley
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mark Stone anotó un triplete cuando los Golden Knights de Las Vegas derrotaron 9-3 este martes a los Panthers de Florida para ganar la Copa Stanley del hockey sobre hielo de la NHL por primera vez en los seis años de historia de la franquicia.

Los Knights, que habían tomado una ventaja dominante de 3-1 en la serie al mejor de siete con una victoria en Florida el sábado, dominaron en el T-Mobile Arena de Las Vegas para sellar un triunfo contundente sobre los campeones de la Conferencia Este.

Florida siempre luchó por mantener a raya a un equipo de Las Vegas desenfrenado, ya que los Knights se convirtieron en el equipo de expansión más rápido en ganar el mayor premio del hockey sobre hielo, logrando el título en su sexta temporada.

Leer más: Nuggets de Denver campeón de la NBA

El récord anterior lo tenían los Philadelphia Flyers, que ganaron el título en su séptima temporada en la campaña 1973-74.

El triplete del capitán de Las Vegas, Stone, fue el primero de un jugador en un partido que aseguró la Copa Stanley desde que Babe Dye logró la hazaña para Toronto en 1922.

Reconocimiento del rival ante la derrota. Foto: @FlaPanthers

Con información de AFP

Relacionados