Deportes

Golden State se planteó no jugar un partido en 2014 para denunciar actitud racista del dueño de los Clippers

Todo se debió a una cinta que salió a la luz de Donald Sterling, quien en su momento era el dueño del equipo de Los Ángeles, donde le decía a su esposa que podía acostarse con negros más no podía traerlos a la NBA, causando así mucha molestia. Por Redacción MiamiDiario La periodista deportiva norteamericana […]

Por Allan Brito
Golden State se planteó no jugar un partido en 2014 para denunciar actitud racista del dueño de los Clippers
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo se debió a una cinta que salió a la luz de Donald Sterling, quien en su momento era el dueño del equipo de Los Ángeles, donde le decía a su esposa que podía acostarse con negros más no podía traerlos a la NBA, causando así mucha molestia.

Por Redacción MiamiDiario

La periodista deportiva norteamericana Ramona Shelbourne de ESPN reveló que el equipo de la NBA Golden State Warriors habrían decidido boicotear lo que fue el cuarto encuentro de los Playoffs de la temporada 2014, en el que enfrentaban a Los Ángeles Clippers, todo si su rival hubiese decidido no jugar este compromiso, expresó Marca.

Recordemos que todo surgió tras unas cintas muy famosas en su momento en la que el propietario del equipo para ese año, Donald Sterling, tenía una actitud racista, saliendo a la luz poco tiempo antes de que se disputara ese choque. Por ello, el equipo de los Clippers se planteó no jugar ese día, siendo presuntamente acompañados en su decisión por los Warriors.

Finalmente Golden State ganó el compromiso, sin embargo la serie, según recuerda la web española Marca, fue ganada por 4-3 por Los Ángeles. Sterling terminó expulsado de la liga y tuvo que vender la franquicia, siendo esta comprada por Steve Ballmer, quien era jefe ejecutivo de Microsoft.

https://twitter.com/tirolibreNBA/status/1163815357871611904?s=20

También le puede interesar:

Relacionados