Destacado, Estados Unidos

¡Golpe a Trump! Junta de Supervisión mantuvo suspensión a su cuenta de Facebook

La Junta de Supervisión de Facebook se reunió y mantuvo el impedimento a Donald Trump para usar su plataforma en dicha red social. La decisión también se aplica a Instagram, propiedad de Facebook, donde Trump tiene una cuenta con casi 60 millones de seguidores en Facebook e Instagram, reportó CNN. Trump fue suspendido «indefinidamente» de […]

Por Allan Brito
¡Golpe a Trump! Junta de Supervisión mantuvo suspensión a su cuenta de Facebook
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta de Supervisión de Facebook se reunió y mantuvo el impedimento a Donald Trump para usar su plataforma en dicha red social.

La decisión también se aplica a Instagram, propiedad de Facebook, donde Trump tiene una cuenta con casi 60 millones de seguidores en Facebook e Instagram, reportó CNN.

Trump fue suspendido «indefinidamente» de Facebook e Instagram el 7 de enero, un día después de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio en un intento por anular los resultados de las elecciones de 2020.

«Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes», escribió en ese momento el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Más tarde ese mes, Facebook le pidió a la Junta de Supervisión una decisión sobre si mantener la suspensión a Trump, diciendo que la importancia del asunto justificaba su revisión independiente.

En medio del creciente escrutinio de las plataformas tecnológicas en todo el mundo y las crecientes amenazas de la regulación gubernamental, el caso que involucra la cuenta de Trump rápidamente se convirtió en mucho más que la página de un solo usuario.

El anuncio de la Junta de Supervisión, un organismo cuasi judicial creado por Facebook para verificar sus prácticas de moderación de contenido, es un gran golpe para Trump.

Relacionados