Florida

Golpean salvajemente a estudiante de Pembroke Pines frente a su escuela

El suceso ocurrió el último día de clases y el padre del joven sigue exigiendo justicia.

Por Fiorella Tagliafico
Golpean salvajemente a estudiante de Pembroke Pines frente a su escuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El acoso escolar es un problema que afecta a muchos jóvenes, no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero. La preocupación de los padres se extiende a los directivos de las escuelas y a la sociedad en general, ante los casos que quedan sin justicia. 

En los últimos meses, se han reportado varios incidentes relacionados con violencia entre estudiantes que terminan en brutales golpizas. Como por ejemplo una ocurrida el 8 de junio en las puertas de la escuela secundaria Charles Flanagan, en Pembroke Pines, en el condado de Broward.

Ese día, un estudiante de 16 años de edad fue atacado mientras esperaba que su padre, Frank Fermín lo recogiera. Justo el día que culminaba el año escolar 2022-2023, más de diez menores se acercaron a la víctima y lo golpearon, tal como se pudo evidenciar en un video que circula en redes sociales.

Leer más: Estudiante acosada por maestro de Miami recibió mensajes y fotos íntimas

Fermín dijo que, mientras iba en camino a buscar a su hijo, recibió una llamada de la escuela para informarle que lo habían llevado al Hospital Memorial West en una ambulancia, tras una pelea entre compañeros. 

El adolescente recibió tratamiento por hematomas en el ojo, brazos y cuello, según el informe de la policía local.

Pide justicia

Fermin relató los detalles que compartió su hijo para el reporte policial ante la salvaje golpiza de la cual fue víctima sin que pudiera siquiera defenderse. 

“Sintió que alguien lo golpeó en la cara, momento en el que estaba tratando de levantar las manos y protegerse la cara tanto como pudo. En un momento comenzó a deslizarse hacia el suelo y sintió que casi perdía el conocimiento. Los sospechosos continuaron golpeando con las manos cerradas y patadas”, dijo el joven en el informe. 

Además, el padre acotó que aunque ha estado en contacto con los directivos de la escuela, no ha oído hablar de medidas disciplinarias para los estudiantes involucrados, por lo que exige justicia a su caso. 

“Ningún padre quiere ver a su hijo en esa situación. Es muy difícil”, dijo Fermín a medios locales.

El joven relató todo lo que vivió a la policía local. Foto: NBC

El padre del joven atacado además señaló que le gustaría que su hijo regresara a Flanagan para su último año de secundaria, pero eso podría cambiar si no hay una solución o se le imponen sanciones a los responsables. 

“Espero que la escuela, el distrito y la policía sancionen a esos tipos. No son estudiantes, son salvajes”, puntualizó Fermín.

¿Qué dicen las autoridades?

La escuela admitió en un comunicado que se produjo una pelea frente a las puertas de la institución y que los administradores cooperaron con la policía.

“Todos los estudiantes involucrados recibieron las consecuencias disciplinarias apropiadas de acuerdo con el Libro de Códigos para la Conducta del Estudiante”, continuó el comunicado. 

El joven presentó hematomas en su rostro luego de la golpiza. Foto: NBC

Agregaron que los directivos de la escuela han mantenido un contacto continuo con la familia de la víctima desde el día del incidente.

Por su parte, la policía de Pembroke Pines dijo que se asignó un detective al caso y que están en el proceso de completar el papeleo del arresto de los sospechosos.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Relacionados