Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Tecnología

Google advierte sobre un nuevo virus espía

El motor de búsqueda Google ha informado sobre  la creación de un nuevo virus espía, que se encarga de robar  información de teléfonos como Apple y Android. Así lo informó el periodista Juan Scalitier, del portal La Razón.Com. El spyware,  está destinado a sustraer  información de los usuarios, fue creado por la empresa italiana RCS […]

Por Allan Brito
Google advierte sobre un nuevo virus espía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El motor de búsqueda Google ha informado sobre  la creación de un nuevo virus espía, que se encarga de robar  información de teléfonos como Apple y Android. Así lo informó el periodista Juan Scalitier, del portal La Razón.Com.

El spyware,  está destinado a sustraer  información de los usuarios, fue creado por la empresa italiana RCS Lab, según revelaron Google y la firma de seguridad Lookout.

Pero esto no es lo único que puede hacer este software,  conocido com Hermit.  Google informó que también es capaz de espiar el navegador, la cámara, la agenda de contactos, la papelera y las aplicaciones de chat.

Google indicó que virus ocasionó que se redujera la velocidad  en los teléfonos

Los atacantes lograron que el proveedor de servicios de Internet (ISP) de la víctima redujera su conectividad para que pareciera un mensaje legítimo, según explicó  el blog de Google este sábado.

Como ejemplo,  la empresa del motor de búsqueda  publicó una captura de pantalla de uno de los sitios controlados por el atacante, con la intención de hacerse pasar por el equipo de soporte de Facebook.

Google indicó  que se han tomado medidas para proteger a los usuarios de su sistema operativo Android y alertarlos sobre el spyware. Apple aún no ha hecho declaraciones.

Empresa creadora del virus se defendió

Ante las acusaciones hechas por Google, RCS Lab ha explicado que sus productos y servicios cumplen con las normas europeas y ayudan a las fuerzas del orden a investigar delitos.

“También encontramos evidencia que sugiere que un actor desconocido lo usó en el noreste de Siria, una región predominantemente kurda que ha sido escenario de numerosos conflictos regionales”, comunicó la empresa.

Google ha indicado que se deben tomar las medidas pertinentes, ante que el virus pueda propagarse hacía otros continentes, en los próximos días sino se detiene .

 

 

Relacionados