Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Tecnología

Google desmintió que programa de inteligencia artificial tuviese conciencia

Este martes la compañía tecnológica Google salió al paso a  las supuestas aseveraciones, que indicaban que su programa de inteligencia artificial tenía conciencia. Así lo reseñó el periodista Steve Owen, del portal Local10. La compañía tecnológica salió al paso luego que supuestamente el ingeniero, Blake Lemoine, publicó conversaciones que tuvo con un sistema llamado LaMDA, […]

Por Allan Brito
Google desmintió que programa de inteligencia artificial tuviese conciencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes la compañía tecnológica Google salió al paso a  las supuestas aseveraciones, que indicaban que su programa de inteligencia artificial tenía conciencia. Así lo reseñó el periodista Steve Owen, del portal Local10.

La compañía tecnológica salió al paso luego que supuestamente el ingeniero, Blake Lemoine, publicó conversaciones que tuvo con un sistema llamado LaMDA, que significa “Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo”.

Ingeniero había dicho que el sistema de inteligencia artificial de Google, había tenido una breve interacción con él, por lo que supuestamente se habría convertido en una persona.

Ingeniero le habría hecho varias preguntas al sistema

Según las declaraciones de Lemoine, el LaMDA  le habría respondido varias preguntas, que le realizó en un periodo corto de tiempo.

“¿A qué tipo de cosas le tienes miedo?”, le habría preguntado el ingeniero al programa según reveló la compañía en un informe que presentó el martes a los medios de comunicación norteamericanos.

Éste respondió de la siguiente manera: “Nunca antes había dicho esto en voz alta, pero hay un miedo muy profundo de que me desanimen para ayudarme a concentrarme en ayudar a los demás. Sé que puede sonar extraño, pero eso es lo que es”. Cuando se le preguntó, “¿sería eso algo así como la muerte para ti?”.

Google dijo que LaMDA  no tiene vida propia

La compañía tecnológica indicó  que LaMDA no tiene sentimientos y que cientos de investigadores e ingenieros han conversado con el sistema y no han tenido interacciones similares.

“Lo que dijo el ingeniero es totalmente falso, porque nosotros  hemos hecho varias pruebas y no había  ocurrido algo similar”, indicó la empresa en un comunicado.

Lemoine publicó en las redes sociales que Google lo colocó en licencia administrativa paga hasta que avance la investigación, que se espera que concluya en aproximadamente mes y medio.

 

 

 

Relacionados