Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Google lanzó cable submarino que conectará a Estados Unidos con Reino Unido

La compañía Google ya lanzó en la playa de Bilbao, un gran cable submarino, que  conectará a España con Estados Unidos   y pasará por el Reino Unido. El mismo  fue bautizado como Grace Hopper, en honor a una famosa informática  inglesa, que  aportó a la tecnología inglesa. El mismo tendrá 16 pares de fibras y […]

Por Allan Brito
Google lanzó cable submarino que conectará a Estados Unidos con Reino Unido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía Google ya lanzó en la playa de Bilbao, un gran cable submarino, que  conectará a España con Estados Unidos   y pasará por el Reino Unido.

El mismo  fue bautizado como Grace Hopper, en honor a una famosa informática  inglesa, que  aportó a la tecnología inglesa.

El mismo tendrá 16 pares de fibras y tiene un diámetro de dos centímetros, por lo que su grado de potencia será gigantesco.

Cable de Google  pasará por 6.000 kilómetros de lecho marino

La empresa Google  informó que este cable pasará por de 6.000 kilómetros de lecho marino y permitirá aumentar notablemente la velocidad del tráfico de datos llegando a transportar 340 millones de terabytes por segundo.

La instalación comenzó este jueves en la playa de Arrietara y se ha realizado bajo la dirección de Telxius,  quien es filial de Telefónica.

El cable debería llegar a Cornualles, en la costa británica, a finales de 2021, desde donde partirá hacia Nueva York.

Mejorará la conectividad

El cable de la compañía Google, se produce en tiempos en los que el usuario, pandemia mediante, es más dependiente de la conexión a internet que nunca.

La demanda de acceso  es cada vez mayor y, en consonancia, también las exigencias de fiabilidad, rapidez e interconexión, lo que obliga a seguir trabajando en mejorar su infraestructura.

“Estas herramientas transportan el flujo de datos de forma segura y rápida por todo el mundo, permitiendo a los usuarios acceder a los servicios de Google y a sus recursos informáticos y en la nube, con la menor latencia posible”, indicaron los miembros de la empresa.

 

 

 

Relacionados