Destacado, Tecnología

Google permitirá abrir cuentas bancarias a través de Google Pay en 2021

Alphabet, la compañía madre de Google, dio a conocer este miércoles su expansión de Google Pay: anunció asociación con bancos y minoristas para ofrecer a los consumidores nuevas cuentas bancarias, tarjetas y descuentos. Por redacción MiamiDiario La actualización del sistema de pago, que estará disponible inicialmente en Estados Unidos, representa la incursión más profunda del […]

Por Allan Brito
Google permitirá abrir cuentas bancarias a través de Google Pay en 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alphabet, la compañía madre de Google, dio a conocer este miércoles su expansión de Google Pay: anunció asociación con bancos y minoristas para ofrecer a los consumidores nuevas cuentas bancarias, tarjetas y descuentos.

Por redacción MiamiDiario

La actualización del sistema de pago, que estará disponible inicialmente en Estados Unidos, representa la incursión más profunda del gigante tecnológico en el sistema financiero, justo cuando la pandemia acelera la transición del dinero en efectivo al digital, reportó Infobae.

Sin embargo, en lugar de desafiar directamente a la industria, Google Pay ayudará a los usuarios a abrir cuentas en bancos asociados.

“Estamos trabajando muy de cerca con la industria financiera”, aseguró Caesar Sengupta, vicepresidente del negocio de pagos de Google. “Queremos asegurarnos de que estamos cumpliendo con todos los estándares que los reguladores y otros han establecido”, agregó.

El anuncio es el último intento de un gigante de Silicon Valley de incursionar en el mundo de las transacciones financieras y los valiosos datos generados por el comercio diario. Pero también subraya la voluntad de los actores financieros arraigados de asociarse en nuevas empresas para evitar quedar excluidos de la evolución tecnológica.

Desde su debut en 2015, Google Pay ha acumulado 150 millones de usuarios en 30 países. Las personas usan principalmente el servicio para enviar dinero a amigos o para realizar compras en línea.

La pregunta es si puede convertirse en su principal medio de comercio. Hasta ahora, esa meta ha resultado difícil de alcanzar para rivales como Apple, que implementó un sistema de pagos y una tarjeta de crédito, y Facebook., que propuso una moneda digital.

También puedes leer:

Los pacientes del sur de Florida serán los primeros en tener acceso al test de covid-19 para autodiagnóstico en casa

Juez da respiro a ‘dreamers’ en batalla legal con la Administración Trump

Los reclamos por desempleo en Florida disminuyen al acercarse la temporada de fiestas

Relacionados