Farándula, Tecnología

Google permitirá transcripciones a otros idiomas en tiempo real

Google ha anunciado que la aplicación de su Traductor para teléfonos Android añadirá una nueva característica que permitirá a los usuarios transcribir conversaciones de audio a texto para así traducirlas a otro idioma “casi en tiempo real”. Por Redacción Miami Diario Así ha informado la compañía en un evento a la prensa internacional celebrado en San Francisco, Estados Unidos, […]

Por Allan Brito
Google permitirá transcripciones a otros idiomas en tiempo real
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Google ha anunciado que la aplicación de su Traductor para teléfonos Android añadirá una nueva característica que permitirá a los usuarios transcribir conversaciones de audio a texto para así traducirlas a otro idioma “casi en tiempo real”.

Por Redacción Miami Diario

Así ha informado la compañía en un evento a la prensa internacional celebrado en San Francisco, Estados Unidos, y que se ha centrado en funciones de Inteligencia Artificial desarrolladas por Google.

La función de transcripción del Traductor de Google permite entender a una persona que habla en otro idioma leyendo el texto que se va desplegando en la aplicación y que muestra la traducción “casi en tiempo real”, según ha asegurado Google.

Esta nueva función permitirá traducir y transcribir en tiempo real de un idioma a otro.

En una demostración efectuada en el evento de prensa en San Francisco, la compañía ha mostrado que la traducción, que requiere de conexión a Internet , no tiene lugar palabra por palabra, sino por fragmentos de texto, mientras la app determina la mejor traducción posible. A su vez, la nueva función de Google pondrá foco en la adición de los signos de puntuación y en elegir las palabras adecuadas según el contexto, además de tener en cuenta los acentos y las entonaciones del disertante.

La nueva función, que emplea mecanismos de Inteligencia Artificial, llegará a la aplicación del Traductor de Google para móviles Android en los próximos meses y estará disponible en los principales idiomas, pero no se ha mencionado su llegada al sistema iOS

Fuente: Infobae

También te puede interesar:

¡Alerta! Conozca el ‘modus operandi’ que usaron unos estafadores de Florida para engañar a una familia

Sitio predilecto: Miami es el paraíso del Super Bowl

En Florida: Volvieron a colegio estudiantes y maestros que creyeron estar expuestos al coronavirus

Relacionados