Destacado, Tecnología, Virales

Google probará esta nueva función para mejorar la seguridad

El buscador de Google comenzó a probar una nueva función con la que muestra notificaciones a los usuarios que llevan a cabo búsquedas que obtienen resultados poco fiables por tratarse de temas recientes. La alerta del buscador les informa a los usuarios que “si este tema es nuevo, a veces puede llevar un tiempo que […]

Por Allan Brito
Google probará esta nueva función para mejorar la seguridad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El buscador de Google comenzó a probar una nueva función con la que muestra notificaciones a los usuarios que llevan a cabo búsquedas que obtienen resultados poco fiables por tratarse de temas recientes.

La alerta del buscador les informa a los usuarios que “si este tema es nuevo, a veces puede llevar un tiempo que se añadan resultados de fuentes fiables”, según informó Google al portal Fayerwayer.

Esto podría darse cuando se trata, por ejemplo, de una noticia en desarrollo.

Estas notificaciones, que comenzaron a probarse hace una semana, se muestran, por el momento, solo en un pequeño porcentaje de las búsquedas relacionadas con temas que son tendencia y cuyos resultados “cambian de manera rápida”, como informan en la alerta.

Danny Sullivan, representante del buscador de Google, citó como ejemplo una noticia sobre un avistamiento de un ovni en Gales (Reino Unido), en el que un informe policial afirma haber detectado un objeto volando a más de 170 kilómetros por hora.

“Podemos decir que no hay mucho contenido necesariamente bueno disponible. Y también pensamos que tal vez aparezcan cosas nuevas”, dijo Sullivan en declaraciones a Recode. Otras búsquedas que pueden recibir la alerta son “triángulo negro ovni océano”

La alerta de Google busca informar a los usuarios sin llegar a eliminar los resultados poco fiables, y según una encuesta elaborada por la compañía, la mayoría de los usuarios que la han recibido la han considerado útil.

Las compañías tecnológicas han tomado varias iniciativas en el último tiempo para combatir la desinformación. Lo viene haciendo, de diferentes formas, Facebook y Twitter, por ejemplo, limitan la visibilidad o añaden etiquetas.

La red social del pajarito, por ejemplo, está trabajando en la implementación de una nueva herramienta en este sentido. Se trata de una opción que incluirá tres etiquetas diferentes para advertir sobre distintos niveles de contenido engañoso o falso en los tuits, los cuales a su vez estarán acompañados de datos de contexto para que los usuarios puedan estar mejor informados.

Relacionados