Destacado, Tecnología

Google sufre una caída de sus servicios Gmail, YouTube y Hangouts por más de 40 minutos

Entre las 12:55 y las 13:30, Google se ha caído y ha tenido problemas en todo el mundo, no permitiendo el acceso ni a su buscador ni a las distintas herramientas asociadas de la compañía, como Gmail, Google Drive, Google Calendar, Meet y un largo etcétera. Por Redacción Miami Diario Google no ha confirmado la razón de este […]

Por Allan Brito
Google sufre una caída de sus servicios Gmail, YouTube y Hangouts por más de 40 minutos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Entre las 12:55 y las 13:30, Google se ha caído y ha tenido problemas en todo el mundo, no permitiendo el acceso ni a su buscador ni a las distintas herramientas asociadas de la compañía, como Gmail, Google Drive, Google Calendar, Meet y un largo etcétera.

Por Redacción Miami Diario

Google no ha confirmado la razón de este problema, que se ha dejado sentir instantáneamente entre los millones de usuarios de Internet. Las propias herramientas de Google para notificar fallos confirman que sus servicios van poco a poco volviendo en sí.

Según Downdetector, un servicio online que detecta incidencias en servicios digitales, el problema de Google ha sido generalizado, afectando a todo el mundo.

La caída de Google ha afectado no sólo a sus servicios, sino también a otros ligados a estos. Por ejemplo, el videojuego Pokémon Go, que necesita de Google Maps para mostrar sus mapas, tampoco está funcionando en estos momentos

Miles de usuarios han reportado sus problemas en redes sociales, convirtiéndose rápidamente en trending topic en Twitter y demostrando la dependencia tecnológica que tenemos del gigante de Silicon Valley.

En España, un gran número de empresas emplean los servicios de Google para operar a diario, desde Gmail como gestor de correos electrónicos hasta Meet para reuniones en vídeo. Esta caída generalizada del servicio puede suponer un grave problema para muchas de ellas en el día de hoy.

Dado que el negocio de Google depende en gran medida de las visualizaciones de publicidad en sus servicios, así como en páginas webs que utilizan su plataforma de anuncios AdSense y AdWords, una caída generalizada de sus servicios provocará pérdidas millonarias en muy poco tiempo a la compañía.

Fuente: El Correo

También te puede interesar:

Relacionados