Deportes, Destacado, Florida

Goran Dragic se queda una temporada más con el Heat

El Heat de Miami acaba de ejercer su opción de equipo sobre el jugador Goran Dragic por lo que el armador permanecerá en el equipo un año más con un salario de $19.4 millones. El anuncio lo hizo la franquicia de Miami este domingo 1 de agosto horas antes de la fecha límite (5 p.m.) […]

Por Allan Brito
Goran Dragic se queda una temporada más con el Heat
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Heat de Miami acaba de ejercer su opción de equipo sobre el jugador Goran Dragic por lo que el armador permanecerá en el equipo un año más con un salario de $19.4 millones.

El anuncio lo hizo la franquicia de Miami este domingo 1 de agosto horas antes de la fecha límite (5 p.m.) para ser declarado agente libre, reportó NBA Maniacs.

La temporada pasada Goran Dragic apareció con el quinteto de la Capital del Sol en 50 juegos (11 como abridor) y promedió 13.4 puntos, 4.4 asistencias, 3.4 rebotes y 26.7 minutos Disparó para un 43.2 por ciento desde el campo (37.3% en triples).

En sus 13 años en la NBA el Dragón ha aparecido en 867 partidos de temporada regular (522 aperturas) y promedia 13.9 puntos, 4.8 asistencias, 3.1 rebotes y 28.0 minutos, con un 46.2 por ciento desde el campo (36.4% en triples).

Mientras, el Heat rechazó la opción del equipo sobre Andre Iguodala con lo que se ahorra $15 millones.

Con la firma de Dragic, el Heat ingresa en la agencia libre con unos $92 millones comprometidos en seis jugadores. Está proyectado que para la temporada 2021-22 de la NBA el tope salarial sea de $112 millones y el impuesto de lujo de $136,6 millones; es decir que Miami solo tendrá a lo sumo $44 millones para gastar en nueve jugadores.

Lo curioso es que esta campaña quiere traer a una estrella y la firma de Goran Dragic limita el salario que puede recibir.

Si el Heat solo gastara $2 millones en ocho jugadores serían $16 millones menos, por lo que solo le puede ofrecer como máximo $28 millones a la estrella que venga, a menos que utilice una fórmula de firma y cambio.

La cuestión se complica si quiere retener a Duncan Robinson, quien es agente libre restringido, con lo que el Heat tiene reservado el derecho a igualar cualquier oferta y quedárselo, pero si esta oferta es muy alta está en serios problemas.

Y no es que Goran Dragic no se merezca el trato que se le ha dispensado, bien se lo ha ganado y todavía le queda en el tanque, el tema es simplemente de negocio. Si el Heat ejerció su opción tendrá sus razones para hacerlo.

Relacionados