Deportes, Destacado

GP de Rusia: Valtteri Bottas le amargó la fiesta a Hamilton +vídeo

Valtteri Bottas se benefició de una penalización de 10 segundos para su compañero de equipo y líder del campeonato Lewis Hamilton para poner fin a su espera por una segunda victoria de la temporada 2020 en el Gran Premio de Rusia. Por redacción MiamiDiario Hamilton, el ganador de la pole, entró en la carrera bajo […]

Por Allan Brito
GP de Rusia: Valtteri Bottas le amargó la fiesta a Hamilton +vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Valtteri Bottas se benefició de una penalización de 10 segundos para su compañero de equipo y líder del campeonato Lewis Hamilton para poner fin a su espera por una segunda victoria de la temporada 2020 en el Gran Premio de Rusia.

Por redacción MiamiDiario

Hamilton, el ganador de la pole, entró en la carrera bajo investigación por hacer dos salidas de práctica desde el lugar equivocado en el pit lane en sus vueltas de reconocimiento a la parrilla, unos 35 minutos antes de que comenzara el gran premio.

El campeón mundial recibió dos penalizaciones de cinco segundos de los comisarios en la vuelta ocho, que luego cumplió en el pit lane antes de su parada en boxes en la vuelta 17. También se le agregaron dos puntos de penalización más a su licencia, aunque luego fueron anulados por la FIA.

La demora dejó al inglés, que podría haber igualado el récord de victorias en F1 de Michael Schumacher, al puesto 11, aunque aún así rescató un podio con el tercer lugar.

“¿Que pasó?” preguntó Hamilton por radio cuando se le informó de su doble penalización. “¿Dónde está eso en el libro de reglas?”

En su entrevista posterior a la carrera con Sky Sports F1, un Hamilton visiblemente frustrado afirmó que “están tratando de detenerme, ¿no?” En relación con los comisarios.

Max Verstappen cayó detrás de Bottas al comienzo desde la primera fila y luego no pudo desafiar a Mercedes en su Red Bull y terminó segundo, aunque se consoló al vencer a Hamilton.

Sergio Pérez terminó cuarto con el mejor récord de la temporada para Racing Point, superando a Daniel Ricciardo en el primer período con un buen movimiento por el exterior en la curva cuatro.

Ricciardo fue quinto en la carretera y se mantuvo allí a pesar de tener cinco segundos agregados a su tiempo de carrera por no observar correctamente las reglas de reingreso del límite de la pista en la curva dos cuando superó a su compañero de equipo Esteban Ocon.

Ocon había subido al cuarto lugar en la primera vuelta, pero luego luchó por mantener el ritmo y fue batido al sexto por el Ferrari de Charles Leclerc.

El coche de seguridad fue llamado en la primera vuelta por dos incidentes, el primero cuando Carlos Sainz calculó mal su entrada a la pista alrededor de los bloques en la curva tres y golpeó su neumático delantero izquierdo contra la pared, y el otro cuando Lance Stroll giró. en la curva cuatro por Charles Leclerc.

Leclerc escapó de la penalización por ese incidente y, a partir de entonces, corrió con mucha fuerza hasta el sexto lugar, dividiendo a los Renaults más rápidos, en una tarde en la que su compañero de equipo en Ferrari, Sebastian Vettel, volvió a tener problemas y terminó 13 °.

Top 10 del GP de Rusia
1. Valtteri Bottas, Mercedes
2. Max Verstappen, Red Bull
3. Lewis Hamilton, Mercedes
4. Sergio Pérez, Racing Point
5. Daniel Ricciardo, Renault
6. Charles Leclerc, Ferrari
7. Esteban Ocon, Renault
8. Daniil Kvyat, AlphaTauri
9. Pierre Gasly, AlpaTauri
10. Alexander Albon, Red Bull

Con información de wsvn

También te puede interesar:

Relacionados