Tecnología

GPDock, primera App para reservar marinas del estado de Florida

GPDock ha anunciado el lanzamiento de su primera app, disponible en versión gratuita para iOS y Android, y se suma al boom de los start-ups tecnológicos en la ciudad de Miami. GPDock es el primer servicio gratuito de reservación de marinas 100% digital de Florida, la capital náutica de Estados Unidos. “Fue pensado para que […]

Por cmmiamidiario
GPDock, primera App para reservar marinas del estado de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

GPDock ha anunciado el lanzamiento de su primera app, disponible en versión gratuita para iOS y Android, y se suma al boom de los start-ups tecnológicos en la ciudad de Miami.

GPDock es el primer servicio gratuito de reservación de marinas 100% digital de Florida, la capital náutica de Estados Unidos. “Fue pensado para que el proceso de reservar una marina sea sencillo y rápido”, explica Carlos Courtaux, co-fundador y CEO de la plataforma.

Cómo funciona:

Para reservar una marina: para el navegante, GPDock es la oportunidad de reservar una marina de la misma manera en que reserva una habitación de hotel. Con el app, puede acceder a una gran base de datos de marinas en Estados Unidos y el Caribe, comparar amenities, leer reviews de otros usuarios y reservar con tan sólo un click, las 24 horas del día, los 365 días del año. Adicionalmente, GPDock le ofrece la posibilidad de pagar gasolina y otros servicios desde el mismo app.

Para marinas comerciales: es la manera más simple de asegurarse una alta tasa de ocupación. Desde la plataforma de GPDock para Dock Masters, los mismos pueden tomar y manejar sus reservas, acceder a todo tipo de información acerca de sus clientes y cobrar en forma instantánea en cualquier momento del año, desde sus celulares.

GPDock ya tiene alrededor de 100 marinas subscriptas en el Sur de la Florida y más de 70 en Las Bahamas (Abaco, Bimini, Eleuthera Freeport y Nassau). Pero esto es sólo el comienzo. La compañía está proactivamente reclutando más marinas en otros destinos náuticos de la costa Este de Estados Unidos. El objetivo, a mediano plazo, es tener más de 500 antes de que termine el verano.

“Creamos GPDock porque queríamos combinar dos de nuestras pasiones: la vida en el agua y la tecnología. Descubrimos que cada vez que planeábamos un viaje en barco, buscar una marina era extremadamente complicado y básicamente una pérdida de tiempo”, explica Courtaux. “Varios sectores – por ejemplo, Hotelería y Transporte – han transformado sus procesos manuales en soluciones tecnológicas. ¿Por qué no ir en la misma dirección en la industria náutica?, sumó Nicolás Posselt, co-fundador y COO. Si bien los barcos son cada vez más inteligentes y el número de aficionados crece a grandes pasos, sólo el 10% de las reservas de marinas se hace digitalmente, versus 85% en el sector Turístico. “Nuestro objetivo, con esta plataforma, es cambiar esta estadística”, concluyó Posselt.

Desde su lanzamiento, GPDock ha recaudado 500,000 dólares en capital y espera una segunda ronda de inversión en las próximas semanas, que le permitirá no sólo perfeccionar su funcionamiento, si no también expandirse al resto del mundo.

Especificaciones técnicas:

· Disponible para iOS y Android
· Sistema de encriptación de datos
· E-wallet
· Interfaz y navegación sencillas
· Servicio de atención al consumidor 24/7
· Función de buscador y filtros dentro de la plataforma
· Sugerencias, ratings y reviews de otros usuarios
· Experiencia social: posibilidad de interactuar y compartir información con otros usuarios dentro de la plataforma
· Compatibilidad con otras plataformas de reserva de marinas

Acerca de GPDock

GPDock es una compañía americana fundada por los emprendedores Carlos Courtaux y Nicolás Posselt, ambos con más de 15 años en la industria aeronáutica y turística. Es el primer sistema de reservas de marina 100% digital del estado de Florida, que les permite a los usuarios buscar y reservar marinas en el momento que ellos elijan, cualquier día del año.

Para más información visite www.gpdock.com.

Relacionados