Miami

Graban a chofer de grúa en Miami Beach robando objetos de un auto remolcado

La víctima grabó el incidente por casualidad mientras veía como se llevaban su auto.

Por Luisana Valdivieso
Graban a chofer de grúa en Miami Beach robando objetos de un auto remolcado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un conductor de grúa de la empresa Beach Towing fue captado en cámara mientras cometía un robo, en el interior de un vehículo que estaba remolcando. La víctima, propietaria de un SUV Mazda logró grabar todo el incidente desde un edificio, mientras monitoreaba cómo se llevaban el automóvil sin pensar en lo que terminaría ocurriendo.

Ahora, el hombre identificado como Amaury Díaz de 56 años, enfrenta cargos graves por su delito. La mujer entregó el video a las autoridades para la respectiva averiguación. En las imágenes compartidas en exclusiva por el canal 7 News y replicadas en redes sociales, se puede ver cuando el hombre se detuvo e ingresó a hurgar en el vehículo.

El incidente ocurrió el pasado mes de enero y fue hasta finales de febrero que los agentes de la policía de Miami Beach acudieron a la mencionada empresa de grúas para arrestar al presunto ladrón.

Leer más: Adolescente trabajaba como bailarina en club de Orlando

“Dios mío, va a entrar en mi auto. Va a mi auto a ver qué hay allí”, es parte de lo que se escucha decir a la mujer, mientras grababa desde la ventana de su lugar de trabajo.

Dinero en efectivo y electrónicos

El conductor Amaury Díaz llegó al lugar de los hechos para remolcar la camioneta de la mujer, que según el reporte estaba estacionada ilegalmente en un lote municipal de South of Fifth.

Amaury Díaz, conductor de grúa de Beach Towing. Foto: wsvn

La víctima se dispuso a vigilar el procedimiento, mientras grababa cómo se llevaban su auto. En medio del video, se pudo ver al hombre estacionar  en un carril de bicicletas al lado del estacionamiento. Acto seguido, se bajó de la grúa, caminó hacia el SUV y abrió la puerta delantera del pasajero.

El acusado comenzó a revisar la consola central, abrió la guantera y revisó debajo de los asientos. De acuerdo con la denuncia, la mujer reportó a las autoridades que Díaz logró llevarse dinero en efectivo y cargadores de su teléfono celular Apple.

Cargos por robo y hurto menor para el chofer de grúa

El 28 de febrero la Policía de Miami Beach se trasladó hasta la empresa Beach Towing, en donde procedieron con la detención de Amaury Díaz. Según el informe policial, divulgado por 7 News, las autoridades especificaron que “el acusado ingresó ilegalmente y permaneció en el vehículo de la víctima para privarla de su propiedad”.

Al momento del arresto, la cámara corporal de uno de los agentes de policía grabó parte del interrogatorio. Allí enfrentaron al hombre, identificándolo como al autor del robo y asegurando que sabían sobre los artículos robados del SUV Mazda.

Imágenes de la cámara corporal al momento del arresto. Foto: wsvn

Trabajadores del referido medio de comunicación visitaron la empresa de grúas para pedir información sobre el acusado. Aunque en ese momento no se encontraba en el lugar, les confirmaron que el hombre no perdió su puesto de trabajo y de hecho sigue siendo empleado de la compañía.

Díaz está acusado actualmente por cargos de robo y hurto menor y se espera que comparezca ante el tribunal en mayo, para enfrentar a la justicia por su delito.

Relacionados