Cultura, Florida

Gracias a Fortnite los padres ahora pagan por los entrenadores de videojuegos

Los padres pagarán por lecciones de tenis, clases de piano e incluso clases de preparación para el SAT, pero ¿crees que los padres ahora están pagando por las lecciones de videojuegos para sus hijos? El videojuego viral, Fortnite, está en camino de convertirse en el videojuego de la década (Epic Sports dice que 40 millones […]

Por Allan Brito
Gracias a Fortnite los padres ahora pagan por los entrenadores de videojuegos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los padres pagarán por lecciones de tenis, clases de piano e incluso clases de preparación para el SAT, pero ¿crees que los padres ahora están pagando por las lecciones de videojuegos para sus hijos?

El videojuego viral, Fortnite, está en camino de convertirse en el videojuego de la década (Epic Sports dice que 40 millones de personas inician sesión en un mes), y los padres comienzan a darse cuenta de que Fortnite es más que un juego. – se está volviendo tan competitivo como cualquier otro hobby o deporte, reportó Local 10 abc News.

Por: Redacción Miami Diario

Fortnite ha sido descrito como un cruce entre Minecraft y Call of Duty, donde los jugadores juegan en el modo Battle Royale porque es gratis. Alrededor de 100 jugadores se dejan caer en un mapa y se ponen en duelo hasta que un jugador se queda en pie.

NPR informó que los niños acumulan triunfos y fanfarronean, lo que hace que el juego sea tan competitivo que los padres sientan la necesidad de conseguir un entrenador para sus hijos.

“Quiero que se destaquen en lo que disfrutan”, dijo Euan Robertson al Wall Street Journal en una entrevista. Él dice que si sus hijos pueden mantener sus calificaciones altas, entonces pueden tener un entrenador de Fortnite. No es un mal precio para buenas calificaciones, ¿verdad?

Además de la competitividad, algunas universidades están empezando a ofrecer becas a los mejores jugadores de Fortnite y Epic Games (la compañía que fabrica Fortnite) planea entregar millones de dólares en premios para el próximo año, así que no es una locura que los padres tosen dinero para entrenadores.

NPR aseguró que un entrenador de Fortnite puede ganar entre 10 y  25 dólares por hora, y los precios aumentan según el éxito del entrenador con los alumnos. Los informes también dicen que una compañía ha contratado alrededor de 1,400 entrenadores desde marzo, por lo que es bastante claro que esta tendencia Fortnite no va a ninguna parte, en el corto plazo.

Sitios web como GamerSensei evalúan a los jugadores sobre sus habilidades y les asignan un entrenador para que puedan ganar más y más juegos. El sitio web Fortnite Coaching ahorra a los adolescentes sentirse mal consigo mismos por su bajo rendimiento para atraerlos a las lecciones.

Si bien los que no están familiarizados con los videojuegos puede  ser alucinantes de que las universidades ofrezcan becas para jugar en Fortnite, la tendencia no es nueva. Las universidades han otorgado becas y han formado equipos de juegos universitarios durante los últimos años con juegos como Overwatch y League of Legends. La única diferencia es que ningún otro juego se ha vuelto tan popular como Fortnite.

Relacionados