Cultura

Gracias a la tecnología, el público podrá interactuar con el genial Salvador Dalí en museo de Florida

El público tendrá la oportunidad de interactuar con el genial Salvador Dalí este mes gracias a la tecnología. El punto de encuentro es el Museo Dalí de St. Petersburg, Por Redacción Miami Diario La idea de la actividad es rendir tributo al artista surrealista, quien cumpliría 115 años. Para ello, a partir del 11 de mayo […]

Por Allan Brito
Gracias a la tecnología, el público podrá interactuar con el genial Salvador Dalí en museo de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El público tendrá la oportunidad de interactuar con el genial Salvador Dalí este mes gracias a la tecnología. El punto de encuentro es el Museo Dalí de St. Petersburg,

Por Redacción Miami Diario

La idea de la actividad es rendir tributo al artista surrealista, quien cumpliría 115 años. Para ello, a partir del 11 de mayo el

A partir del 11 de mayo, día en el que el artista surrealista (1904-1989) cumpliría 115 años, el Museo Dalí de St. Petersburg se vestirá de gala con una actividad interactiva.

El museo cuenta con más de 2 mil obras, desde óleos, dibujos y acuarelas hasta grabados, fotografías, esculturas, documentos, libros y objetos artísticos.

La tecnología y el arte se fusionarán en“Dali Lives”, una experiencia de realidad virtual basada en inteligencia artificial que permite interactuar con un Dalí que luce como cuando tenía unos 50 años y habla un inglés con un marcado acento mexicano.

“Yo no creo en mi muerte, ¿Y usted?”, pregunta Dalí desde una de las pantallas instaladas en el museo para esta experiencia única.

El director del Museo Dalí de St. Petersburg, Hank Hine, comentó que su generación está acostumbrada a contemplar el arte en dos dimensiones, “pero el público joven necesita interactuar digitalmente con el arte”.

Este museo es un claro ejemplo de que las instituciones pueden adaptarse perfectamente a los nuevos tiempos

En ese sentido, Hine indicó que se debe redefinir la experiencia de visitar un museo. “No todo se limita al uso de las nuevas tecnologías, también hay que contar con cierta flexibilidad mental”.

El Museo de St. Petersburg se apoya en la valiosa colección de “dalís” atesorada por el empresario y filántropo Albert Reynolds Morse y de su esposa Eleanor Morse.

 

La estructura recibe cerca de 40 mil visitantes al año y se prevé su expansión para contar con más “experiencias” como “Dali Lives”. El museo abrió sus puertas en 1982 en una sede distinta a la actual.

En relación con el Dalí virtual, hay que destacar que muchas de las palabras e ideas que salen de la boca de este Dalí virtual están tomadas de sus propias declaraciones y escritos y se complementan con mensajes mas actuales.

Con información de: ElUniversal

También le puede interesar:

Desde el tercer piso de un edificio cayó niño de dos años en Miami

Hombre dispara a tres adolescentes en una piscina comunitaria

 

Más sobre este tema

Relacionados