Florida, Sucesos

Graduados de la Marjory Stoneman Douglas honraron a sus compañeros fallecidos

Este domingo, los estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School celebraron su ceremonia de graduación. Fue un momento especialmente emotivo para los estudiantes y familiares después del tiroteo mortal que se cobró 17 vidas en febrero. Los graduados de Marjory Stoneman Douglas High School caminaron por el escenario con orgullo pero también con dolor el […]

Por Allan Brito
Graduados de la Marjory Stoneman Douglas honraron a sus compañeros fallecidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo, los estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School celebraron su ceremonia de graduación.

Fue un momento especialmente emotivo para los estudiantes y familiares después del tiroteo mortal que se cobró 17 vidas en febrero.

Los graduados de Marjory Stoneman Douglas High School caminaron por el escenario con orgullo pero también con dolor el domingo, jurando nunca olvidar las 17 Águilas caídas que perdieron el 14 de febrero.

“¡Recuerda a aquellos que no están con nosotros y celebren todos los éxitos que la Clase de 2018 ha traído a la comunidad y al mundo!”

Esas palabras, en un tweet publicado el domingo por Ty Thompson, el director de la escuela Parkland, capturaron el tenor agridulce, tanto la alegría como la tristeza, de la ceremonia de graduación Clase 2018 del domingo por la tarde en el Centro BB & T en Sunrise.

Esta fue una ceremonia de lágrimas y promesas, un viaje emocional para los estudiantes y padres, pero que vino con un cálido recordatorio de que la familia Stoneman Douglas es una.

“Nunca olvidaremos a nuestras águilas caídas”, dijo Julia Cordover, presidenta de la clase alta, a la multitud. “Siempre estarán en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Nuestra lucha es parte de nuestra historia. No nos define. Dejemos que nos motive “.

Nicholas Dworet, Jaquin Oliver, Meadow Pollack y Carmen Schentrup estuvieron entre los estudiantes asesinador el Día de San Valentín. Sus seres queridos y amigos aceptaron sus diplomas.

El maestro Scott Beigel, el entrenador Aaron Feis y el entrenador Chris Hixon, fallecidos también en la masacre, fueron honrados con el premio Eagle de la escuela.

El presentador de “Tonight Show“, Jimmy Fallon, sorprendió a la multitud con una aparición sorpresa como orador invitado. Estudiantes, maestros y padres aplaudieron cuando Fallon subió al escenario el domingo por la tarde.

Fallon ha sido un firme defensor de los activistas estudiantiles de Stoneman Douglas desde el tiroteo del 14 de febrero y elogió a los estudiantes en su programa nocturno . Él es una de varias celebridades que participaron en la manifestación March for Our Lives en Washington, DC.

“Mi esposa y yo trajimos a nuestras dos hijitas porque queríamos que vieran cómo lucían la esperanza y la luz”, les dijo Fallon a los graduados.

Fallon también tuvo algunos consejos divertidos: dejen los carbohidratos y permanezca en el plan inalámbrico de sus padres todo el tiempo que puedan.

Los elogió por su fuerza y ​​valor después del tiroteo, y ofreció palabras de esperanza.

“Cada mala experiencia puede hacer que algo bueno salga de ella”, dijo. “Ustedes ya lo han probado. Tomaron algo horrible: en lugar de dejar que les detuviera, comenzaron un movimiento, no solo aquí en Florida sino en todo el mundo. El mundo entero ha escuchado su voz y esa fue su elección. Y esa fue su elección de esperanza por sobre el miedo”.

Antes de que Fallon dejara el escenario, les dio a los graduados un último consejo: “Ustedes no son el futuro”, dijo. ” Ustedes son el presente. Están cambiando el mundo. Así que sigan cambiando el mundo y sigan haciéndonos sentir orgullosos “.

Con información del Sun Sentinel y CBSMiami

Relacionados