Destacado, Tecnología

¡Gran descubrimiento! Veneno de abeja destruye células cancerígenas en una hora

Los científicos del mundo han afirmado que si las abejas desaparecen dejaría de existir la vida en el planeta. Ahora hay una excelente noticia que involucra a estos habitantes de las colmenas. El veneno de abeja destruye las células del cáncer de mama en una hora. ¡Te contamos! Redacción MiamiDiario Las abejas, estos organizados y […]

Por Allan Brito
¡Gran descubrimiento! Veneno de abeja destruye células cancerígenas en una hora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los científicos del mundo han afirmado que si las abejas desaparecen dejaría de existir la vida en el planeta. Ahora hay una excelente noticia que involucra a estos habitantes de las colmenas. El veneno de abeja destruye las células del cáncer de mama en una hora. ¡Te contamos!

Redacción MiamiDiario

Las abejas, estos organizados y laboriosos insectos son fundamentales para la existencia de la Tierra. Además de producir la exquisita miel que usamos en delicateses.

Se ha comprobado que este producto tiene propiedades bactericida y es antioxidante natural, entre otros beneficios para el ser humano. Ahora las abejas nos dan otra buena noticia.

Esta semana se conoció que el Instituto de Investigación Médica Harry Perkins y la Universidad de Australia Occidental realizaron un estudio el cual concluyó que el veneno de abeja tiene la capacidad de aniquilar células cancerígenas, específicamente del cáncer de mama, destacó hispantv.

La investigación demostró que el veneno de abeja destruye las células del cáncer de seno triple negativo. Este tipo de enfermedad tiene pocas opciones de tratamiento, actualmente.

Los científicos emplearon el veneno de 312 abejas y abejorros en Australia, Irlanda y el Reino Unido. El objetivo era “probar sus efectos en los subtipos clínicos de la enfermedad oncológica.  Encontraron propiedades anticancerígenas de la sustancia y de su principal componente activo, la melitina“, explicó hispantv.

Los científicos aseguran que el veneno de abeja es “extremadamente potente”. Adicionalmente, provoca el 100 % de la muerte de las células cancerosas, y sus efectos son mínimos en las células sanas.

Al respecto, la doctora Ciara Duffy, líder de la investigación aseguró, “Descubrimos que tanto el veneno de abeja como la melitina redujeron de manera significativa, selectiva y rápida la viabilidad del cáncer de mama triple negativo y las células de cáncer de mama enriquecidas con HER2 (…).

La Dra. Duffy destacó, “Descubrimos que la melitina puede destruir por completo las membranas de las células cancerosas en 60 minutos”.

 

También le puede interesar:

¿Volverá a las andadas? Mia Khalifa aparece sin ropa interior en una cena con unas amigas (Fotos)

¡Más sensual! Salma Hayek celebra su cumpleaños con fotos que encendieron Instagram (Fotos)

¡Sexy! Descubre por qué la espalda de Natti Natasha enloqueció las redes (Fotos)

Relacionados